Colo Colo y River van a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 el próximo martes 17 de septiembre a las 21.30, en el Estadio Monumental David Arellano. Conmebol ya confirmó los días y horarios de los cuatro partidos y lo que resta definir, en el caso de la llave del Millonario, es si habrá público visitante en ambos encuentros o no.
En un principio se especuló con que Colo Colo no iba a recibir hinchas de River en su estadio, pero esa postura cambió con el correr de los días y la intención del club chileno es tener a la parcialidad millonaria en Chile. Hay que remarcar que Colo Colo viene de afrontar una situación muy complicada a raíz del fallecimiento de un hincha el pasado 26 de junio en un amistoso ante Universitario de Perú.
Dicho suceso provocó que el conjunto Cacique tuviera que pagar una multa millonaria, de la cual se está haciendo cargo, y jugar sin público visitante la llave de octavos de final de Libertadores ante Junior de Barranquilla. Esta semana se terminará de confirmar si habrá gente de River o no en el Monumental de Chile.
Colo Colo recibió a hinchas colombianos en el partido con Junior por Copa Libertadores pero ingresaron como neuetrales, no como parcialidad visitante.
Según marcan desde la directiva del Albo, está todo dado para que la parcialidad del Más Grande pueda viajar a Chile. En principio, serían 2.000 entradas a disposición para la Tribuna Magallanes (detrás de uno de los arcos), lo que haría que River tenga que disponer de la misma cantidad de tickets para los hinchas de Colo Colo en la revancha en Nuñez.
La tribuna Magallanes, donde se ubicarían los hinchas de River en caso de que haya hinchas visitantes ante Colo Colo.
¿Qué falta para que se confirmen los visitantes en River vs. Colo Colo?
Los dos clubes, tanto River como Colo Colo, tienen que estar de acuerdo en la decisión, en los operativos de seguridad a desplegar y del costo que implican estos para movilizar a público visitante dentro de su propio estadio. Todo indica que no habrá próblema y se hará oficial la presencia de ambas hinchadas en los partidos fuera de su país, pero el pulgar arriba final aún no está.