El objetivo de River es llegar de la mejor manera la serie copera de cuartos de final contra Colo Colo. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo necesita empezar a sumar puntos en la Liga Profesional, y no solo pensando en pelear el torneo sino también en clasificar a la próxima Copa Libertadores. ¿Cómo está la tabla anual?
Luego de tres empates al hilo (cuatro si se cuenta el interinato de Marcelo Escudero), el partido de este domingo por la tarde frente a Independiente por la 13° fecha puede ser una gran oportunidad para que el Millonario empiece a levantar vuelo en el ámbito local.
Cómo está River en la tabla anual y las vías de clasificación a la Copa Libertadores
En la Liga Profesional, el Más Grande se ubica undécimo con 17 puntos y está a 7 de los líderes, que son Vélez y Huracán. A su vez, en la clasificación general está cuarto, con 44 unidades, gracias a la sumatoria de la cosecha obtenida también en la Copa de la Liga Profesional.
Así está la tabla anual (Foto: Promiedos).
A falta de 15 partidos (45 puntos en juego) para cerrar el año a nivel local, River en este momento no estaría ingresando en la próxima Copa Libertadores, quedando un punto por debajo de Godoy Cruz, club que se lleva el último cupo. Al torneo continental ingresan los campeones de Copa de la LPF (Estudiantes de La Plata), LPF y Copa Argentina, más los tres mejores de la tabla anual. En caso de que uno de los campeones también integre el podio en la general, las plazas se van liberando para los clubes de abajo.
Por eso, para el Millonario es fundamental poder volver al camino de la victoria y empezar a recuperar terreno perdido en la Liga Profesional, no solo pensando en pelear el torneo sino también en no poner en riesgo su participación en la Libertadores 2025, año en el que también jugará el Mundial de Clubes.
ver también
Argentinos Juniors está interesado en Milton Casco, ¿puede irse de River?
Vale destacar que las otras dos vías de clasificación que tendría River si no es por tabla anual son ganando la Liga Profesional (como hizo en 2023), o ganando la Copa Libertadores 2024 (como hizo en 2018). La Copa Argentina ya no corre porque quedó eliminado.