El pase frustrado de Rodrigo Villagra a través del multimillonario Foster Gillett continúa sumando coletazos. Actualmente en el CSKA Moscú, luego de que River lograra venderlo en los últimos días del mercado de pases, el volante estuvo más de tres semanas entrenándose solo en Rosario luego de que Gillett, que había prometido pagar más de 11 millones para sacarlo del Más Grande, desapareciera.
El destino de Villagra podría haber sido Estudiantes y también el fútbol de Europa, pero Gillett jamás abonó un solo centavo y por eso los días pasaron y la operación terminó cayéndose. En River, claro está, volaban de la bronca y hace algunas horas tomaron la decisión de denunciar a Foster y también a uno de sus apoderados, el empresario Guillermo Tofoni.

ver también
Habló el padre de Kevin Castaño y aseguró: “Hizo un esfuerzo demasiado grande para llegar a River”
La misma se basa en los artículos 172 y 173 inciso 11 del Código Penal Nacional (delitos de estafa y desbaratamiento de derechos acordados). Ante este panorama, Tofoni rompió el silencio con Olé y le contestó a River luego de la presentación que hicieron en la justicia.

Rodrigo Villagra ya fue presentado oficialmente como refuerzo del CSKA hace algunos días.
Tofoni le contestó a River por la denuncia a Foster Gillett
“Es una denuncia sin ningún sentido, ni argumento, porque no hubo contrato firmado. Si no hubo contrato firmado, no hubo daño. Es como que me quieras hacer un juicio porque no te vendí la casa. Él se quedó con el activo, que en este caso es el jugador, y no hubo contrato firmado“, respondió de forma contundente.

ver también
Testigo contó, 19 años después, detalles ocultos de la pelea Gallardo – Mostaza Merlo: “Te tenés que ir”
A su vez, Tofoni dejó en claro que jamás hubo ningún contrato firmado por Villagra y que lo único que existió fue una gestión de palabra que no logró trasladarse a los papeles: “Ni borrador, ni contrato. Ni ante escribanos, nada. Personalmente no estuve en ninguna negociación, pero independientemente de esto, si los abogados se pasaron borradores de contrato, nunca me avisaron que firmaron un contrato, ni firmé ningún contrato“.

Foster Gillett nunca se pronunció públicamente desde que se involucró en la negociación de Villagra.
Por último, aclaró los pasos a seguir que planean llevar a cabo desde el lado de Foster Gillett: “Los abogados analizarán esta presentación que hizo el apoderado de River para evaluar futuros daños y perjuicios, por una demanda que no tiene ningún sentido“.