River entró en la recta final de la Liga Profesional 2024. Le quedan seis partidos en los que todavía tiene alguna remota chance de soñar con pelear por el título, y donde deberá sumar para clasificar a la Copa Libertadores 2025. Por eso es importante que Marcelo Gallardo pueda tener a todos a disposición, y hay un futbolista que está al límite de amonestaciones.

Se trata de Germán Pezzella. El defensor suma cuatro tarjetas amarillas producto de las recibidas ante Newell’s, Independiente, Platense y Vélez, y de ese modo está a una sola amonestación de recibir una fecha de suspensión.

Pezzella volverá a jugar en River luego de la fecha FIFA y estará apercibido.

Pezzella volverá a jugar en River luego de la fecha FIFA y estará apercibido.

El bahiense, que no jugó ante Banfield ni Instituto y tampoco lo hará vs. Barracas, regresará luego del parate por fecha FIFA y deberá jugar con esa mochila. De todos modos, su experiencia y jerarquía le permite hacerlo sin problema, aunque indefectiblemente en algún momento será amonestado.

Pezzella arrastra una sobrecarga en el gemelo derecho desde la revancha ante Atlético Mineiro, y por eso está siendo resguardado. Aún así, fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año, donde la Selección Argentina no jugará en el estadio Monumental. Se espera que ante Independiente Rivadavia el 21 de noviembre vuelva a la titularidad en el Más Grande.

Los jugadores de River con tres amonestaciones

Por otro lado, hay seis futbolistas que acumulan tres tarjetas amarillas, es decir que a falta de seis jornadas, también tienen chances de ocasionalmente ser suspendidos por una fecha, aunque en sus casos deberían recibir dos amonestaciones más.

Ellos son Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz. Los primeros tres serán titulares contra Barracas, y fundamentalmente en el caso de los dos centrales, es un aspecto a tener en cuenta por Gallardo ya que sus tres zagueros predilectos están comprometidos con las amarillas.

Paulo Díaz y González Pirez, con tres amarillas cada uno.

Paulo Díaz y González Pirez, con tres amarillas cada uno.

Por su parte, Kranevitter hoy parece haber perdido el puesto con Rodrigo Villagra, quien recibió el rotundo respaldo de un ex River. Mientras que Aliendro volvió a ser convocado tras obtener el alta médica por la luxación en el hombro que lo tuvo tres meses fuera de las canchas. Y Enzo Díaz será operado por una hernia inguinal y no jugará en lo que resta del 2024.