Rodrigo Aliendro está de regreso y es una de las mejores noticias para el cuerpo técnico. El mediocampista terminó de recuperarse de la luxación de hombro que sufrió el pasado 25 de agosto en el empate sin goles ante Newell’s en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo decidió incluirlo en la lista de convocados para el duelo de mañana frente a Barracas Central.
Más de dos meses tuvo que estar el Peti fuera de las canchas, superando una vez mas un obstáculo inesperado como lo fue esa lesión en el hombro. En la semana empezó a trabajar a la par de sus compañeros, recibió el alta médica y el Muñeco no dudó ni un segundo: adentro de la lista para ocupar un lugar en el banco.
Resiliencia es la palabra que mejor le cabe a Aliendro, quien sufrió varias lesiones desafortunadas en River (la peor de ellas en el superclásico ante Boca de 2022, cuando se fracturó el maxilar) y siempre volvió mejor y mas fuerte. El ex Colón buscará que esta vez no sea la excepción y sabe que para tener un lugar en el once titular, deberá exigirse al máximo.
Gallardo utilizó muchísimo a Aliendro durante el final de su primer ciclo, por eso no es descabellado pensar que una vez que el volante recupere el ritmo futbolístico y se ponga en forma, tenga un lugar en el equipo inicial. ¿Quién podría llegar a salir? Santiago Simón, que de ninguna manera hizo méritos para perder su puesto.
La posible formación de River vs. Barracas Central
River jugaría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.