El nuevo River de Gallardo anda ávido de energía renovada. La encontró en Maximiliano Salas, que a fuerza de no parar de correr en un puñado de partidos se ganó el reconocimiento de un Monumental repleto, y parece haberla encontrado, también, en la repesca de Lautaro Rivero, el futbolista formado en el club que fue a foguearse a Central Córdoba y, tras grandes demostraciones, se ganó el derecho del regreso al Más Grande.
¿Puede River ganarse la titularidad como N°6 en River? Quien no dudó en la respuesta es Gabriel Rodríguez, quien lo fichó en el Millonario cuando tenía 14 años.
“Por supuesto, sin ninguna duda. Es un chico que ha demostrado con mucha entereza y mucho sacrificio todo lo que le costó llegar acá, el hecho de haber jugado muchos partidos en Reserva en la institución y la posibilidad que le brindó Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tuvo muy buenas participaciones”, sentenció el formador.

Gabriel Rodríguez destacó a Lautaro Rivero. (Prensa River)
Claro que ahora viene la parte más difícil, que es sostenerse, pero Rodríguez confía no solo en la capacidad futbolística de River sino, sobre todo, en su carácter, lo que ha permitido llegar hasta acá: “Es un plantel muy difícil, sin clubes muy grandes donde no es fácil ensamblarse y estar a la altura de, quizá, algún muchacho que viene con otro rodaje y la importancia de haber jugado en otros clubes. Son sus primeros pasos y creo que lo que más le destaco y lo que más considero de él es su personalidad, su autoconfianza y las ganas que tiene de demostrar todo lo que puede dar“.

ver también
Confirmado: Matías Kranevitter se va de River y jugará en el fútbol de Turquía
Por último, recordó que fue él quien lo fichó en River: “A Rivero lo fiché a los 14 años, en edad de Novena División junto con Jorge Gordillo, era un chico con grandes carencias en lo personal y en su familia, con muchos inconvenientes“.

Lautaro Rivero no para de recibir elogios.





