River jugó su último partido el viernes por la Liga Profesional y Atlético Mineiro hizo lo propio el sábado por Copa do Brasil. Pero ahora sí, los cañones de ambos se enfocan de lleno en las semifinales de la Copa Libertadores 2024, y así como Marcelo Gallardo palpitó el duelo, Gabriel Milito hizo lo propio.
En la conferencia de prensa del viernes, el Muñeco había remarcado que Mineiro “es un rival duro, que en su cancha se hace fuerte“, pero ponderó que “lo hemos hecho bien de visitante en esta Copa” y destacó que este River “es un equipo que no te va a dejar a gamba, no va a flaquear”.
Por su parte, luego del empate ante Vasco Da Gama que le dio al equipo Galo el pase a la final de la Copa do Brasil, Gabriel Milito afirmó: “La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros. Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos”.
Gallardo y Milito son dos entrenadores que se conocen. Se han enfrentado varias veces, incluso en partidos importantes y series mano a mano, como los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Hasta han llegado a tener algún encontronazo. Bien saben los dos que será una serie pareja, cerrada, que probablemente se defina por detalles, y por eso transmiten ilusión y confianza pero también respeto por el rival y cautela.
Hulk encendió las alarmas en Atlético Mineiro: ¿llega a la ida con River?
El delantero salió reemplazado sobre el final del partido y con una molestia muscular que rápidamente preocupó a todo el cuerpo técnico, ya que es la gran carta ganadora del equipo brasileño. Sin embargo, él mismo llevó tranquilidad luego del encuentro.
“Fue más bien por precaución, porque sería un partido peligroso, con muchos contraataques. Y el campo estaba muy pesado”, explicó Hulk. Así, no hay dudas de que estará presente, al igual que Guilherme Arana, otra de las figuras que regresó recientemente. También Rubens. En principio, las bajas serían solo Matías Zaracho y Cadu.
“Será histórico si logramos ganar. Tenemos un grupo unido y queremos escribir aún más nuestros nombres en el club”, aseguró Hulk, acerca del deseo y hambre de pasar a la final de la Copa Libertadores y quedarse con su segundo título continental, tras el obtenido en 2013 con Ronaldinho.