River está atravesando un buen momento futbolístico, y ha encontrado una regularidad que pone al equipo en sintonía con los hinchas. Los más de 85 mil riverplatenses que copan partido tras partido el Monumental están disfrutando de un presente de buenos resultados, sobre todo si se habla de partidos en casa.

ver también
River fue record de ventas en el Hot Sale y sacó chapa contra Boca
El Millonario acumula seis victorias en sus últimos siete partidos. Esta seguidilla le ha permitido a los de Gallardo asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, como así también continuar con vida en el Torneo Apertura. Pero, además, esos buenos resultados se extienden si se consideran solo los del Monumental.
La espectacular racha de River en el Monumental
Resulta que, de los últimos 60 partidos que River jugó en el Estadio Monumental, solamente perdió tres. Los únicos que tuvieron el privilegio de superar al Millonario en su casa en ese lapso de tiempo fueron Huracán en 2023, Talleres en 2024 y Estudiantes en el corriente año. Los 57 duelos restantes acabaron en empates y triunfos.
River ha logrado hacer de su hogar un verdadero fortín. Con las obras en el estadio ya terminadas, con la capacidad máxima alcanzada, más de 85 mil almas colman partido tras partido las tribunas del Monumental. Eso le da un evidente envión al equipo, sobre todo en este momento de muchas luces.
Este martes, el Millonario volverá a jugar en su casa en los cuartos de final del Torneo Apertura. A su vez, con el primer puesto asegurado en la Copa Libertadores, el Millonario abrirá su camino en la fase final definiendo en condición de local. Además, si gana el último partido, quedará como uno de los mejores líderes.

ver también
¿Llega contra Platense? Cómo viene la recuperación de Gonzalo Montiel y por qué en River hay optimismo
Esto último hará que River tenga el privilegio de cerrar sus llaves de local frente a los clubes que hayan quedado peor clasificados en la fase de grupos. Sin duda, esta es una importante ventaja, sobre todo contemplando la espectacular racha que lleva el Millonario jugando frente a su público.