River afrontará durante las próximas semanas el cierre del primer semestre del año. Antes del Mundial de Clubes 2025, el Millonario le pondrá fin a su participación en el Torneo Apertura 2025 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para esta recta final, Gallardo pretende contar con todos sus futbolistas a disposición.
Uno de los jugadores que el Muñeco pretende recuperar lo antes posible es Gonzalo Montiel. Una semana atrás, frente a Barracas Central, el lateral tuvo que salir reemplazado, encendiendo las alarmas en el Millonario. Posteriormente se confirmó que se trataba de una molestia en la cicatriz del desgarro que sufrió semanas atrás.

ver también
River pierde jugadores: las bajas que tendrá Gallardo para enfrentar a Platense por el Torneo Apertura 2025
Es por eso que Cache no pudo estar presente el pasado jueves ante Independiente del Valle. Pensando en el partido de este martes contra Platense, Montiel trabajó con el objetivo de recuperarse para llegar en condiciones. Y si bien evoluciona favorablemente, todo apunta a que no estaría frente al Calamar.
Montiel mejora pensando en Universitario
Contemplando que Gallardo no lo arriesgue contra Platense, Gonzalo apuntaría a llegar en condiciones al partido del próximo martes contra Universitario. En caso de que River clasifique a las semifinales del Torneo Apertura, el regreso de Montiel a las canchas podría adelantarse. Por ahora, el defensor apunta a la Copa.

La buena noticia para Gallardo es que Fabricio Bustos ha tenido dos presentaciones positivas cuando le tocó reemplazar a Cachete. Es por eso que, si bien la baja de Gonzalo no es para nada menor, el ex Inter ha hecho que la ausencia del campeón del mundo no sea tan notoria. Por ende, no hay por qué apurar a Montiel.

ver también
Árbitro confirmado para River vs. Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: Yael Falcón Pérez
Meza, el otro que sigue recuperándose
Contra Independiente del Valle, el mediocampista tuvo un duro golpe que resultó en la fractura de una costilla. La buena noticia es que Maxi puede entrenar mientras se recupera. De hecho, se espera que dentro de aproximadamente dos semanas pueda volver a tener actividad futbolística.