El presente de Franco Mastantuono en River despierta el interés de clubes europeos que quieren contar con sus servicios, pero de la misma manera está siendo seguido por nada más y nada menos que Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Mientras continúa con su desarrollo, podría tener un lugar con los campeones del mundo a corta edad.
Apenas 17 años tiene la joya del Millonario que en lo que va del 2025 se ganó la total confianza de Marcelo Gallardo, quien también encontró en el juvenil la bandera futbolística de un equipo que va limando detalles semana a semana. En Núñez ya están atentos a todo los rumores sobre una posible partida, pero por ahora no hay nada seguro.
Según la mención de Olé, Scaloni está detrás de los pasos de Mastantuono para convocarlo a la selección de su país para la próxima fecha FIFA. Los siguientes partidos del conjunto nacional son el 5 y 10 de junio, primero frente a Chile como visitante y luego ante Colombia en condición de local, en el Estadio Monumental.
Scaloni sigue a Mastantuono para la Selección
En el último tiempo, el entrenador nacido en Pujato tomó la decisión de ir llevando a jugadores jóvenes para que comiencen a tener roce internacional, además de ver de cerca qué le pueden aportar al equipo. En caso de que Franco se sume, está claro que tiene todo para impresionar al cuerpo técnico, aunque pueda ser una complicación para el Más Grande.

Mastantuono en acción el jueves vs. IDV en el Monumental. (Getty Images)
Mastantuono a la Selección, ¿y una complicación para River?
Además del posible llamado, también se detalla en que la citación de Mastantuono podría generar que se sume más tarde al Mundial de Clubes. En la semana previa al debut con Urawa Red Diamonds, que será el 17 de junio, al Muñeco le gustaría contar con él para las prácticas en Estados Unidos, pero a raíz de las Eliminatorias viajaría en otro día al resto del plantel.

ver también
El ultimátum de la AFA para River por su partido vs. San Martín de Tucumán en Copa Argentina
El reciente récord de Mastantuono
Con su tanto frente a Independiente del Valle el jueves, el pibe se convirtió en el primer sub-18 de la historia de River en convertir tres goles en la Copa Libertadores. De esta manera, superó lo hecho por Fernando Cavenaghi y Javier Saviola, quienes habían convertido en dos oportunidades a esa edad. Un talento llamado a hacer historia.