El mercado de pases de River todavía no terminó y la dirigencia se presta a darle salida a los jugadores que Marcelo Gallardo no va a tener muy en cuenta, a pesar de que muchos de esos posibles apellidos son llamativos y llegaron hace poco al club. Uno de ellos es Felipe Peña Biafore, quien fue repescado por pedido de Martín Demichelis a principios de julio.

Ya sin Demichelis y con el arribo de Marcelo Gallardo, el panorama de muchos jugadores cambió y el de Peña no es la excepción. Ante la gran cantidad de volantes centrales que hay en el plantel, el Muñeco no tuvo más opción que no incluírlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque parezca difícil de entender, en los próximos días Peña podría dejar River ante la posibilidad de no sumar muchos minutos en lo que va del semestre y se convertiría en refuerzo de Lanús, club en el que jugó desde agosto de 2023 hasta juino de este año. Segúnpudo averiguar La Página Millonaria, hay negociaciones avanzadas con el Granate.

Peña debutó de la mano de Gallardo, luego se fue a préstamo a Arsenal y Lanús, y regresó con Demichelis hace algunos meses.

Peña debutó de la mano de Gallardo, luego se fue a préstamo a Arsenal y Lanús, y regresó con Demichelis hace algunos meses.

El conjunto del Sur estaba buscando de manera desesperada un volante central después de la salida de Peña (inicialmente River les había dado la palabra de que no iban a repescarlo pero luego Demichelis lo pidió), no lo consiguió y es ahí donde entra nuevamente Peña en escena. Si la operación se da, sería de manera definitiva, no mediante un préstamo. Se habla de la compra del 50% del pase y un contrato hasta fines de 2028.

¿Qué otros jugadores podrían irse de River?

Gallardo todavía no terminó de definir la lista de prescindibles, pero los que tienen chances de salir del club en caso de recibir ofertas serían Franco Carboni, Federico Gattoni, Sebastián Boselli, el mencionado Felipe Peña y Enzo Díaz, a quien el club apunta a vender para recibir un ingreso fresco de dinero después de tantas inversiones en futbolistas.