Consolidado como el arquero argentino que más penales atajó en los últimos 35 años, Franco Armani demostró que las críticas que había recibido por esta faceta quedaron en el pasado y explicó qué tipo de trabajo llevó adelante para mejorar.
Clave en las últimas dos tandas que clasificaron a River a los cuartos de final de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, Franco Armani reveló su secreto: “Mucha gente dice que los penales son suerte, yo creo que no… es un juego mental”.

Armani sigue incrementando sus números.
Una declaración que el Pulpo lanzó durante la cena solidaria de la Fundación River y que coincide con lo que mostró ante Unión, ya que durante la serie se lo vio hablándoles a sus rivales y distrayéndolos con movimientos sobre la línea

ver también
Maxi Salas volvió a hablar del cruce con Racing y le dejó un mensaje a Marcos Rojo
Además, Armani comentó que este momento de confianza busca trasladarlo al resto del plantel: “Yo lo que hago con mis compañeros es darles confianza. Ellos saben que últimamente, y lo digo con toda humildad, yo dos penales atajo. Eso les da confianza”.
La impresionante marca de Franco Armani en River
Con las tandas ante Libertad y Unión, Franco Armani llegó a 32 penales atajados en toda su carrera. Así, el Pulpo superó a Sergio Romero (29), mientras que ya había dejado atrás a Roberto Abbondanzieri y Agustín Rossi (26) y a Emiliano Martínez (16).





