El próximo sábado, el Estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores. Botafogo y Atlético Mineiro son los equipos que se disputarán el máximo trofeo del continente y si uno repasa los planteles de ambos clubes encuentra a un ex River: Alexander Barboza.

El defensor central de 29 años juega para el Fogao y disputará su primera final de Copa Libertadores con sede en Núñez, lugar en el que se formó desde las divisiones inferiores. Durante una charla con ESPN, el ex futbolista del Más Grande afirmó que le hubiese gustado cruzarse con el Millonario en la instancia decisiva.

Las declaraciones de Barboza sobre la Copa y River

Yo quería jugar la final contra River. Era algo para cerrar, jugar en la Argentina, en el Monumental y que sea contra River, equipo que me crió futbolísticamente. Hubiese sido algo hermoso y que yo tenía ganas de que pase“, sentenció Barboza.

Luego, el ex Millonario fue consultado sobre la eliminación de River en semifinales ante el Galo: “Me sorprendió. Creo que River acá en el Monumental intentó de todas la maneras, no se le dio. Mineiro hizo bien las cosas y esa cuota de fortuna la tuvo el equipo brasilero“,

El gran presente de Barboza en Botafogo

El gol de Barboza en la goleada de Botafogo ante Peñarol por la ida de las semifinales de Libertadores es el reflejo de la gran actualidad del ex River. Es uno de los pilares de la defensa del Fogao, lleva 48 partidos disputados y fue figura en la última fecha del Brasileirao ante Palmeiras, competencia que lideran con 73 puntos.

Alexander Barboza

Alexander Barboza es una de las figuras de Botafogo.

Los datos de la victoria ante el Verdao para Barboza arrojaron 20 acciones defensivas, 15 cruces, dos intercepciones y ganador en cinco de sus nueve duelos. Este gran presente individual, por más que no sea contra River, intentará demostrarlo ante Mineiro y consagrarse en la cancha que lo vio nacer.

¿Cuántos partidos jugó Barboza en River?

Seis partidos jugó Barboza en seis meses de su estadía en River. El defensor había estado en Defensa y Justicia a préstamo, y tras el gran nivel que mostró, llamó la atención nuevamente en Núñez. Sin embrago, no tuvo las oportunidades deseadas y se marchó nuevamente a Varela.