De River han salido muchos talentos desde las inferiores y otros tantos futbolistas que no pudieron asentarse en el primer equipo. Uno de esos casos fue el de Alexander Barboza, quien fue prestado a Defensa y Justicia cuando era joven y luego Marcelo Gallardo pidió repatriarlo, aunque no le fue como de una u otra parte le hubiese gustado.
¿Qué dijo Alexander Barboza sobre su estadía en River?
En diálogo con D Sports Radio, Alexander Barboza afirmó: “Yo en River la confianza no la tuve. Jugué seis partidos en seis meses. Si el jugador no tiene confianza es muy difícil”. De esa manera, el defensor tiró un dardo por elevación hacia Marcelo Gallardo, quien era por entonces el DT del Millonario.
A su vez, por otro lado, Barboza se lamentó por no haber consolidado un mejor papel con el club de sus amores. Al respecto señaló: “Me hubiese encantado rendir y demostrar lo que soy como jugador”. En definitiva, el actual defensor de Botafogo de Brasil y jugó seis encuentros en el último semestre del año 2017..
Barboza y el llamado de Gallardo
Marcelo Gallardo quiso a Alexander Barboza de nuevo en el club tras ser prestado a Defensa y Justicia. Sobre esa situación, el zaguero de Olimpia dijo: “Marcelo Gallardo me llamó y me terminó convenciendo para que vaya a River. Yo quería estar ahí, priorice a River porque pensé que era lo mejor para mí”.