Más de uno se sorprendió cuando Jorge Carrascal ingresó en la final de la Copa América 2024 contra la Selección Argentina. Sin embargo, el talentoso futbolista colombiano atraviesa un gran presente en el Dinamo de Moscú ruso, y volvió a convertir un gol importante para su equipo.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de Rusia, el conjunto azul venció 2-1 a Makhachkala con Carrasca como titular. Y su presencia fue decisiva, porque no solo se anotó en el resultado, sino que lo hizo en un momento clave: su equipo perdía 0-1 cuando el futbolista de 26 años se hizo cargo de un penal, pateó al palo derecho del arquero y empató. Luego, Dinamo lo dio vuelta.

Gracias a esa victoria, el equipo moscovita logró acomodarse en la tabla del grupo, quedando por detrás del líder Spartak Moscú. Allí juega Esequiel Barco, otro ex River que atraviesa un gran presente.

Las estadísticas de Jorge Carrascal en el fútbol ruso

El oriundo de Barranquilla arribó al país soviético en febrero de 2022, a préstamo desde River y con opción de compra. Pasados seis meses, CSKA Moscú hizo uso de la opción y pagó 3 millones de euros para incorporarlo definitivamente. Un año después, y con siete goles y siete asistencias en 47 partidos en el lomo, pasó al Dinamo, otro de los clubes importantes de la capital de Rusia.

Su actual equipo lo compró en 6 millones de euros, por lo que River embolsó algo más de dinero ya que conservaba un porcentaje del pase. Pero su estadía allí fue de menor a mayor. Luego de no tener tanta actividad durante los primeros meses, supo ir haciéndose un lugar y empezó a destacarse.

Hasta el momento, en un año lleva disputados 32 encuentros con dos tantos y siete pases gol. Ese gran presente hizo que Néstor Lorenzo lo cite a la Copa América, donde jugó poco pero con buenos ingresos desde el banco.