River trabaja en la pretemporada y se prepara para comenzar la segunda parte de la misma, la cual tendrá lugar en San Martín de los Andes. Para el reinicio de la actividad del pasado 20 de diciembre, Gallardo citó a algunos juveniles a entrenar con Primera. Otros, como Agustín De la Cuesta, no aparecieron entre los convocados por el DT.

ver también
La selecta lista a la que se metió Tomás Galván: cuántos jugadores volvieron a River de sus préstamos y fueron tenidos en cuenta por Gallardo
El mediocampista, que llegó a debutar oficialmente en 2025, es una de las máximas figuras de la Reserva. Es por eso que, durante la temporada, el cuerpo técnico empezó a tenerlo en consideración. Sin embargo, sorpresivamente, no lo citaron para entrenar con el plantel de Primera durante estos últimos días del año.
Mientras tanto, De la Cuesta se mostró entrenando en un gimnasio junto a Santino Gallardo, uno de los hijos del Muñeco, quien viene de jugar en el Portland Timbers 2 de la MLS Next Pro. Ambos compartieron la categoría 2006 de River durante algunos años y forjaron una buena relación en su paso por inferiores.

¿Qué dijo Agustín De la Cuesta sobre su situación?
Días atrás, el volante de 19 años (cumplirá 20 en los primeros días de enero) fue consultado en relación a la posibilidad de salir a préstamo y señaló que “en la situación en la que River está ahora, por ahí está complicado para nosotros los más chicos”. Acto seguido, agregó: “El consejo que me han dado otros chicos que no están en el club es que la vida no termina en River”.

ver también
Dos refuerzos y tres negociaciones abiertas: cómo está el mercado de pases 2026 de River
“Hay que seguir, hay que hacer carrera para vos. Si se da en River muy bien, pero si no será en otro club”, continuó. Siguiente con la temática, De la Cuesta indicó que “nosotros (los futbolistas) queremos tener minutos, partidos y ganar experiencia. No es lo mismo jugar que solo entrenar”.
La trayectoria de De la Cuesta en River
De la Cuesta llegó al Más Grande a los 10 años, en 2006. Realizó todo el camino de Juveniles hasta sumarse a la Reserva, donde comenzó a tener rodaje el año pasado. En mayo de este 2025 firmó su primer contrato profesional. Ya había sido citado ante Independiente por el Torneo Apertura, en febrero, apuntado a ser el primer jugador al cual Gallardo haría debutar en su regreso al club.
Sin embargo, esa vez finalmente DLC quedó afuera del banco. Su estreno se hizo esperar hasta septiembre, cuando fue titular en la derrota 0-2 contra Atlético Tucumán. Sumó 68 minutos y tuvo una correcta actuación, mostrando criterio con la pelota, lectura para jugar y posicionarse, y madurez.

Integró el banco de suplentes ante Sarmiento, Rosario Central, Deportivo Riestra y Racing, pero no jugó más. Sí en Reserva, donde se consolidó como una de las figuras del equipo de Marcelo Escudero. Por ahora, Gallardo no lo citó para la pretemporada por lo que si no se sale cedido, seguirá en Reserva. Mientras mantenga su nivel estará en la órbita del Muñeco. Tiene contrato hasta 2028.





