Tomás Galván es uno de los jugadores que debía regresar de su préstamo y cuando parecía estar encaminada su renovación en Vélez sársfield, Marcelo Gallardo levantó el teléfono para comunicarle que será tenido en cuenta en River para 2026. No es la primera vez que sucede, pero son contadas las ocasiones en que un juvenil entra en la consideración del DT al volver a la institución.
El volante de 25 años tuvo que esperar mucho tiempo para entrar en los planes del Muñeco, ya que su primera presentación con el manto sagrado fue en 2021, en el Superclásico en el que hubo bajas por Coronavirus. Luego, pasó por cuatro cesiones en los últimos años y fue en el Fortín donde pudo tener un mayor rodaje para despertar la atención en el Millonario.
Si bien manifestaron que solamente tendría una salida en caso de una venta, se espera que Galván viaje a la pretemporada en San Martín de los Andes el 2 de enero. De esta manera, se convierte en uno de los pocos futbolistas que no fue enviado nuevamente a préstamo o se marchó a otro club, como les pasó también a Alexander Barboza, Cristian Ferreira y Ezequiel Centurión.
Cómo fueron los regresos de Barboza, Ferreira y Centurión con Gallardo
Sin tener lugar en Primera, Barboza se marchó a Defensa y Justicia a principios de 2016. Allí tuvo un rendimiento excepcional, posicionándose entre los mejores centrales del fútbol argentino en un equipo que disputaba la Copa Sudamericana. Al notar su nivel, Gallardo le dio un lugar en el plantel profesional a mediados de 2017, pero no logró asentarse y luego fue cedido nuevamente. Su carrera continuó siendo vendido a Independiente, teniendo un paso por Libetad de Paraguay hasta Botafogo de Brasil, donde fue una de las piezas más importantes para ganar la Copa Libertadores en 2024.

Alexander Barboza no pudo demostrar su nivel en River y se volvió a ir en 2018.
El caso de Ferreira fue llamativo, ya que en febrero de 2021 buscó minutos en Colón de Santa Fe, donde salió campeón de la Copa de la Liga, y a principios del año siguiente volvió a Núñez. En principio, el Muñeco no lo iba a tener en cuenta y tenía decidido irse al exterior, pero no hubo una oferta concreta y se quedó mayormente con la Reserva. Luego, el DT lo subió a Primera y fue parte de dos partidos, ante Atlético Tucumán en el Monumental y contra Platense como visitante. Su trayectoria siguió en Newell’s, San Lorenzo y Argentinos Juniors, su club actual.

Cristian Ferreira volvió a jugar de manera oficial en River en 2022, pero luego se fue.

ver también
Exclusivo: cómo se vería el Monumental techado y los detalles de la mega obra que River anunciará
Uno de los que debía volver a la institución ahora era Centurión, tras un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo con el que ganó la Copa Argentina. Si bien la Lepra Mendocina quería retenerlo, de manera sorpresiva se supo que el entrenador lo quiere para que sea un competidor directo de Franco Armani, lo que derivaría también en la posible salida de Jeremías Ledesma. El 2 de enero se sumará a la pretemporada en San Martín de los Andes y seguirá como un hombre del Millonario.

El arquero es tenido en cuenta en River y será parte de la pretemporada 2026.





