Muchos han sido los futbolistas a los que enfrentó Marcelo Gallardo durante su carrera de entrenador. Desde los mejores del mundo, como Lionel Messi, a otros que se terminaron convirtiendo en jugadores de elite, como puede serlo, entre otros tantos, Vinicius Júnior. Pero, además, también hay quienes quedaron enamorados del DT y el club.
De hecho, el Mundial de Clubes sacó a la luz un nuevo caso: el de Renan Lodi. Allá por 2019, el Millonario enfrentó a Athlético Paranaense dos veces, ambas por la Recopa Sudamericana. En aquel equipo brasileño estaba el lateral, quien posteriormente pasó por Atlético de Madrid, Nottingham Forest y Marsella, antes de llegar al Al-Hilal.

Foto: Getty
Renan Lodi y los elogios para River y Gallardo
Lodi, quien años atrás llegó a sonar incluso como posible refuerzo del Millonario, destacó que es un riverplatense más. “Mi agente es de Boca. Yo siempre hablaba que algún día quería trabajar con Gallardo y él me decía que tenía que ir a Boca, que la hinchada es muy famosa y canta los noventa minutos”, empezó contando.

ver también
Sergio Ramos palpitó el partido de Monterrey vs. River y fue cauto: “Va a ser muy disputado”
“Yo le decía que no, porque me gusta River. Jugué en el Monumental y estoy muy contento por la presencia de River aquí (en el Mundial de Clubes)”, continuó el lateral brasileño. Aquella vez que jugó en Núñez, su equipo cayó 3 a 0 frente a un conjunto de Gallardo que tuvo muchas luces, y acabó quedándose con la Recopa Sudamericana.
“Me gusta más River. Me gustaría jugar algún día en River, no en Boca. River está en mi corazón y me gusta muchísimo. Gallardo es un gran entrenador”, cerró Lodi. A sus 27 años, Renan está totalmente enamorado del Millonario, y no descarta en absoluto la posibilidad de llegar al Más Grande en un futuro.

Foto: Getty
¿Cuál es el valor de mercado de Renan Lodi?
De acuerdo al reconocido sitio Transfermarkt, el lateral, con presente en Al-Hilal, tiene un valor de mercado de 13 millones de euros. Hace un año y medio, el club árabe pagó 23 millones por él.