logotipo del encabezado

En medio del conflicto por su renovación: las fotos de Ian Subiabre con la Selección Argentina

Mientras desde River esperan el acuerdo para la renovación de su contrato, Subiabre entrena con la Selección Sub-20.

federico knudtsen
El delantero entrena junto a la Sub-20 de Placente.
El delantero entrena junto a la Sub-20 de Placente.

La novela de Ian Subiabre fue una de las más resonantes en el mundo River durante los últimos días. Con el Mundial Sub-20 de por medio, el club se puso firme frente a las constantes negativas para la renovación de su contrato. Con el conflicto aún sin resolverse, el futbolista se incorporó, al menos temporalmente, a la Selección Argentina de Diego Placente.

Intolerable: los jugadores de River se fueron de la cancha en Brasil sin saludar a la gente

ver también

Intolerable: los jugadores de River se fueron de la cancha en Brasil sin saludar a la gente

El Millonario dejó clara su postura y recibió el apoyo de Claudio Tapia y de AFA: no disputará la Copa del Mundo Juvenil si no pone la firma. De hecho, a raíz de esta problemática, Gallardo decidió no convocarlo para los partidos frente a Atlético Tucumán y Palmeiras. Sin embargo, luego de que desde el entorno del futbolista alegaran un “mal comportamiento” desde River, en Núñez hay optimismo.

Mientras tanto, el club aceptó ceder momentáneamente a Subiabre a la Selección Sub-20. De hecho, el atacante formó parte de la sesión de fotos oficial del Mundial de la categoría a disputarse a partir del próximo 27 de septiembre en Chile. Pese a ello, su participación en el certamen sigue dependiendo pura y exclusivamente de que se concrete la extensión de su contrato.

Tweet placeholder
Subiabre entrenando con la Sub-20

Subiabre entrenando con la Sub-20

Subiabre, cerca de la firma

Si bien no hay nada firmado aún, en el club son optimistas de que este viernes se terminará de acordar la renovación del comodorense. Resulta que, tras las constantes negativas, la dirigencia mejoró un poco los números, mientras que desde el lado del jugador redujeron sus pretensiones salariales. Por ende, todo apunta a una pronta resolución.

Publicidad

Por su parte, desde AFA ya advirtieron que, de no firmar el nuevo contrato, Subiabre se quedará sin Mundial Sub-20 y volverá al Millonario. No obstante, luego de que las partes se acercaran, en Núñez son entusiastas de que el joven de 18 años ponga el gancho y extienda su vínculo con River.

Los detalles del nuevo contrato

En caso de renovar, cosa que se espera que suceda en las próximas horas, Subiabre quedará ligado al Millonario hasta diciembre de 2028 (su contrato actual es hasta fines de 2026). Por su parte, su cláusula de rescisión, causante principal del conflicto entre las partes, pasará a ser de 100 millones de euros (la actual es de 30 millones).

Publicidad
Cuántos millones recaudó River por haber llegado hasta cuartos de final de la Libertadores

ver también

Cuántos millones recaudó River por haber llegado hasta cuartos de final de la Libertadores

El rol del Chiqui Tapia

En medio del conflicto, la AFA, como entidad rectora del fútbol argentino y con Claudio Tapia a la cabeza, se puso del lado de River. Así es como el propio Claudio Tapia tuvo una conversación con el círculo íntimo de Subiabre, haciendo presión para que se agilicen las gestiones y que desde el lado del futbolista den el visto bueno, reiterando que, en caso de no renovar, el delantero se quedará sin Mundial.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo