Ian Subiabre está en conflicto con River por la renovación de su contrato. Si bien las charlas entre las partes comenzaron a fines del año pasado y continuaron durante todo 2025, nunca se logró llegar a un acuerdo total y hace algunos días desde Nuñez decidieron marginar al jugador de la lista de convocados vs. Atlético Tucumán por todavía no haber puesto el gancho.
El vínculo del mediapunta, que suele actuar de extremo por izquierda cuando Marcelo Gallardo lo utiliza, finaliza en diciembre de 2026 pero el Millonario busca extendérselo al menos por dos años más antes de que viaje al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina que comienza el próximo fin de semana. Eso, a priori no pasará en estas horas, porque al día de hoy las charlas no tuvieron avances significativos.

ver también
Central Córdoba le dio una mano a River: así quedó la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores 2026
La queja de la representación de Subiabre para River
La Página Millonaria habló con el entorno del ex delantero de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia acerca de los pormenores de la negociación y manifestaron su molestia por la postura inamovible que, según ellos, adoptó River desde hace algunas semanas a la fecha: el contrato de Subiabre solo se renovará si se le coloca una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que aumentaría a 120 millones 10 días antes de que cierre el mercado de pases.

ver también
A tres meses de quedar libre de River, Miguel Borja volvió a colmar la paciencia de los hinchas
Desde la agencia que encabeza Claudio Caniggia aseveran que River quiere poner sí o sí ese monto como cláusula de salida pero no acceden a, según su propuesta, pagarle un salario acorde a ese número al propio jugador -los sueldos de los jugadores suelen aumentarse considerablemente y de la mano según de cuánto sea su cláusula de rescisión-.

Subiabre jugó poco en lo que va del semestre y en breve deberá sumarse a la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial.
El Millonario tampoco acepta renovar el contrato de Subiabre subiendo la cláusula en 10 millones, llevándola de 30 millones a 40, que es lo que propone la representación del delantero, y por eso las tratativas, por ahora, están en punto puerto. Hubo reuniones, contactos, llamadas cruzadas, pero River no cede en su postura en pos de intentar resguardar su patrimonio.





