Cuando se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, quedó la sensación de que a River, pese a ser el mejor primero de la fase de grupos, le tocaba uno de los rivales más duros que había entre las opciones. Y aunque no hay dudas de que será una serie pareja, el presente de Talleres de Córdoba no es bueno: guardó titulares y con Barracas Central.
Por la décima fecha de la Liga Profesional, la T visitó al Guapo en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán, que el sábado será rival del Millonario, y el resultado fue 1-1. Los cordobeses no jugaron bien, tónica que se sostiene desde el comienzo del semestre, pero con el agravante de que el entrenador Walter Ribonetto decidió cuidar a alguno de sus futbolistas más importantes.
De los habituales titulares, no jugaron cinco: el lateral derecho Gastón Benavidez (en esa posición jugó el ex River Alex Vigo), los centrales Matías Catalán y Lucas Suárez, el volante Ulises Ortegoza y el delantero Federico Girotti, también con pasado en el Más Grande. De hecho, formado en las Inferiores. Tampoco vio acción Ramón Sosa, en conflicto con el club por su frustrada venta a Nottingham Forest: su presencia ante el Millonario es una incógnita.
Cómo podría formar Talleres de Córdoba ante River
Más allá de los futbolistas que Ribonetto decidió resguardar, aunque Girotti, Benavídez y Ortegoza ingresaron en el complemento, Talleres tendrá dos bajas sensibles contra el Más Grande. Se trata de Miguel Navarro, el lateral izquierdo venezolano que fue expulsado en la última fecha de fase de grupos ante Sao Paulo, y Juan Camilo Portilla, volante central que se ausentará por acumulación e tarjetas amarillas.
Así, a la espera de la resolución del caso Sosa y sin Rubén Botta lesionado, el 11 del Matador cordobés podría ser con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Gabriel Rodríguez o Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Matías Galarza; Sebastián Palacios o Ramiro Ruiz Rodríguez, Alejandro Martínez, Bruno Barticciotto; Federico Girotti.