Muchos han sido los jugadores que vistieron la camiseta de River y, por una u otra razón, pasaron sin pena ni gloria por el club. Varios de ellos acabaron perdidos por el mundo, mientras que otros supieron reinventarse y llegaron a lo más alto. Dentro de este último grupo, hay uno que es ídolo en Brasil.

ver también
VIDEO: golazo impresionante de chilena del ex River Santiago Montiel en Independiente vs. Independiente Rivadavia
River, Defensa y Justicia, Independiente, Libertad y Botafogo. Esa es, en términos generales, la carrera de Alexander Barboza. El defensor arribó al fútbol brasileño a comienzos de 2024, un año repleto de gloria para el club. Tal es así que levantó dos títulos, uno de los cuales fue su primera Copa Libertadores.
Alexander Barboza, ídolo en Botafogo
El movimiento Ninguém Ama Como a Gente, el “movimiento especializado en la organización de fiestas y acciones a favor de BOTAFOGO”, publicó en horas recientes varias banderas con los ídolos del club. Para la sorpresa de todos los riverplatenses, Alexander Barboza, con pasado en el Millonario, tiene la suya.

“Nuestros ídolos son tantos. Nuevas banderas hoy exaltando nuestra historia y sus grandes personajes”, describió el movimiento del Fogao. El defensor llegó al conjunto brasileño en enero de 2024, procedente de Libertad de Paraguay. Desde su arribo a Botafogo, conquistó un Brasileirao y una Copa Libertadores.

De hecho, algunos de sus compañeros que tocaron la gloria en el Monumental el año pasado también tienen su propio trapo, siendo Thiago Almada uno de ellos. La presencia de Barboza entre los ídolos del Fogao sorprende, sobre todo por lo que fue su desapercibido paso como futbolista del Millonario.

ver también
Atento River: el Monterrey de Martín Demichelis sufrió un duro golpe a un mes del Mundial de Clubes
Los números de Barboza en Botafogo
Habiendo arribado a Brasil en enero de 2024, Alexander disputó un total de 67 partidos con la camiseta de Botafogo. Esa cantidad de apariciones, e incluso menos también, le bastaron para empezar a ser amado por los hinchas. Claro está que su buen nivel en el Brasileirao conquistado y en la Copa Libertadores obtenida ayudaron a que obtenga esa condición.