River comenzó oficialmente sus vacaciones durante el fin de semana y el plantel se reencontrará con el cuerpo técnico el 20 de diciembre. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y la dirigencia no descansan para empezar a reforzar al equipo en el próximo mercado de pases y el nuevo apellido por el que ya están gestionando es Fausto Vera.
Previo a los días de descanso, el Muñeco comunicó las seis salidas confirmadas y los que no tienen su lugar asegurado de cara a la pretemporada. Mientras tanto, los rumores no tardaron en llegar y en las últimas horas se supo que el actual mediocampista de Atletico Mineiro era uno de los tapados para que juegue en el Millonario.
Después de conocerse que estaba en el radar de Núñez, el periodista Germán García Grova informó que River inició oficialmente gestiones para que Vera sea uno de los refuerzos de Gallardo para el 2026. La mitad de la cancha es uno de los puestos más importantes a fortalecer, teniendo en cuenta los bajos rendimientos.
River avanza por Fausto Vera
El reporte marca que Mariano Barnao, quien es la mano derecha del entrenador del Más Grande, es la persona que está llevando adelante la negociación y preguntó por él en el Galo. Además, no se trataría de una compra total de su pase, sino que se trabaja en un préstamo. En las próximas semanas podría haber novedades del traspaso.

Fausto Vera es el 5 elegido para reforzar a River en el próximo mercado. (Getty Images)
Posiblemente, desde la dirigencia piensen en un movimiento similar a lo que sucedió con Giuliano Galoppo. El volante arribó al Millonario cedido y con una obligación de compra en caso de cumplir objetivos, por lo que la negociación por Fausto pasaría por la intención de no tener que desembolsar la totalidad de su pase ahora.

ver también
Fausto Vera habló de los rumores de su llegada a River y confesó: “Sería un paso grande en mi carrera”
¿Cuánto debería pagar River por Fausto Vera?
Si la directiva de River quiere ir a fondo por Vera, ya saben que deberán desembolsar alrededor de 4 o 5 millones de dólares. Por otra parte, mantiene un contrato con Mineiro hasta diciembre de 2027, por lo que no lo dejarán ir fácilmente. Además, en el pasado también tuvo sondeos desde México y Estados Unidos.





