Dentro de la danza de nombres que ya inunda al mundo River, entre posibles refuerzos y salidas, hay dos nombres de peso que tienen a Gallardo en vilo. Mientras Manu Lanzini está en duda para el 2025, Gonzalo Martínez espera una propuesta pronto.
El contrato del Pity Martínez vence el 31 de diciembre de 2024 y, hasta el momento, desde River no se habrían acercado para negociar una renovación. Aunque esto podría significar una preocupación, dentro del club no lo toman como un tema crítico.
Pity Martínez termina su contrato con River
Más allá de que no hay contactos en este momento, tanto la dirigencia de River como Gallardo coinciden en que Martínez debe seguir vistiendo la banda roja y por esto es cuestión de tiempo para que le ofrezcan extender el vínculo por una o dos temporadas más, a priori.
ver también
¿Salida inesperada? Leandro González Pírez también podría irse de River en enero
Siendo importante para el grupo en lo humano y para el equipo en lo futbolístico, el volante ofensivo promete tener un rol protagónico dentro de River durante el 2025 si sostiene el nivel que consiguió tras recuperarse de la lesión ligamentaria. Le aporta muchas soluciones al entrenador.
El Pity Martínez quiere seguir en el club.
¿Martínez puede empezar el 2025 sancionado?
Suponiendo que Pity renueve su contrato y se quede en River un tiempo más, hay serias chances de que el jugador pueda comenzar suspendido después del escándalo ante Independiente Rivadavia. Si bien el Nazareno Arasa no lo incluyó en su informe final, la AFA podría actuar de oficio y en Nuñez están atentos a lo que pueda ocurrir.