De cara al partido del próximo sábado ante Independiente, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de poner a Rodrigo Aliendro para generar poco más de peligro sobre el área de Independiente ya que, actualmente, River es uno de los equipos que menos patea al arco en el Torneo Apertura.
Sin embargo, hay una alternativa que podría darle buenos resultados al Muñeco Gallardo: el ingreso de Matías Rojas en lugar de Aliendro para formar un doble enganche con Manuel Lanzini. Un movimiento táctico que podría complicar seriamente a Independiente.

Matías Rojas podría debutar como titular si Gallardo lo incluye en el once.
Porque Rojas puede ser una solución
Con un esquema 4-2-3-1, Independiente ha demostrado ser un equipo que apuesta fuerte al juego por las bandas, con mucha participación de sus laterales y extremos. Esta estrategia deja expuestos a sus volantes centrales en las transiciones defensivas, un espacio que River podría explotar si logra imponerse en el mano a mano.

ver también
Jorge Brito reveló una intimidad sobre la vuelta de Marcelo Gallardo a River: “La gente me agradece por la calle”
Si bien este sistema requiere que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña jueguen al límite, su jerarquía y experiencia podrían darle margen a Gallardo para posicionar a Lanzini y Rojas en la misma línea que los mediocampistas del Rojo. Si los enganches logran filtrar pases o encarar con éxito, el equipo quedaría con superioridad en ataque, con Driussi y Borja en posición de gol.

Matías Rojas hizo méritos para ser titular. (Getty)
El antecedente que complicó a Independiente
Esta búsqueda a la espalda de los volantes fue una constante en el duelo que Independiente tuvo ante Talleres. La T aprovechó la movilidad de Rubén Botta y Ulises Galarza para romper líneas y quedar mano a mano con los centrales, una fórmula que River podría replicar para hacer daño en el clásico.
La posible formación de River vs. Independiente
Con esta variante táctica en mente, Marcelo Gallardo todavía debe definir el equipo titular. Hasta el momento, el once probable sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz (dos de estos tres), Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro o Matías Rojas, Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Miguel Borja.





