De cara al partido con Independiente, uno de los cambios que Marcelo Gallardo metería en el probable once de River es el ingreso de Rodrigo Aliendro por sobre Santiago Simón para no solo romper la línea de cinco, sino también para poner un jugador más ofensivo en campo y así generar mayores situaciones.
Con cifras que realmente preocupan a River, el equipo de Marcelo Gallardo está muy lejos del peligro que debería generar por su jerarquía. Ubicado en el puesto número 11 con un promedio de 11.5 remates por partido, el Millonario está muy por debajo de equipos como su próximo rival, que se ubica tercero con 14.3.

Gallardo todavía no encuentra el juego ni la identidad futbolística.
Un número que despierta aún más alarma al conocer que de estos casi doce remates, solamente cuatro van al arco. Es decir, en lo que va del Torneo Apertura, el CARP pateó 12 veces a los tres palos y solamente dos terminaron en gol: Matías Rojas ante Platense y Gonzalo Montiel ante Instituto. Sí, ambos de cabeza y de rebote.

ver también
El padre de Kevin Castaño rompió el silencio en medio de la negociación con River: “Estamos haciendo todo”
La eficacia de los jugadores de River
A raíz de esto, hay que poner el foco en los jugadores y en cómo estos colaboran para que River convierta. Y acá la pelota vuelve a caer sobre Miguel Borja. A diferencia del nivel que demostró en los amistosos de pretemporada, el colombiano está lejos del gol y solamente tiene un promedio de un tiro por partido. El mismo que Marcos Acuña, Paulo Díaz y Giuliano Galoppo.

Miguel Borja es el máximo favorito para convertir, aunque aún no tiene goles.
El jugador que más prueba en River hoy en día es Manu Lanzini. Con 1.7 remates por encuentro, el 10 debe transformar las ganas en hechos para quedarse con el puesto. Gonzalo Tapia lo sigue con 1.5, mientras que Matías Rojas y Lucas Martínez Quarta registran un promedio de 1.3 remates por partido.
Como llegan River e Independiente al clásico
Con solo cinco puntos de nueve posibles, el Millonario recibirá el próximo sábado al único equipo con puntaje ideal en el Torneo Apertura. Con solo dos goles a favor y uno en contra, River deberá imponerse a un Independiente que ganó sus tres partidos: 2-1, 3-2 y 2-0.





