Marcelo Gallardo le dio el lunes y martes libre al plantel de River como premio tras ganarle a Barracas y sumar tres triunfos al hilo, además de aprovechar el descanso antes del parate por fecha FIFA. Y desde su casa, Miguel Borja estuvo activo en redes sociales y publicó un mensaje esperanzador de cara a lo que viene.

Borja entró en el segundo tiempo frente al Guapo y convirtió un gol (su segundo seguido tras anotarle a Banfield, aunque luego se perdió el partido con Instituto). En medio de algunas críticas por lo que era un flojo presente y rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de pases, el colombiano hizo una publicación que bajó los humos.

Miguel Borja, en su Instagram.

Miguel Borja, en su Instagram.

“Somos un equipo unido y cada día más fuerte. Lo mejor está por venir”, escribió Borja en una historia de Instagram, junto a una foto del festejo de gol contra Barracas con Gonzalo Martínez y Facundo Colidio.

Después de la eliminación en Copa Libertadores, el Millonario pudo pasar rápido la página y conseguir tres victorias consecutivas para, aprovechando la irregularidad de Vélez, empezar a acercarse. De hecho, este lunes Vélez empató con Riestra y River sueña con el título: quedó a siete puntos, con 15 en juego. Difícil, pero…

¿Qué será del futuro de Miguel Borja en River?

En lo inmediato, el Colibrí parece ser suplente de Pablo Solari y Facundo Colidio. Gallardo resaltó que “los jugadores se ponen y se sacan solos” a fuerza de rendimientos, y de a poco Borja se va reencontrando con el goleador que supo ser durante el primer semestre. Sin embargo, así como lo ratificó aún cuando no convertía, quizás ahora le toque seguir empujando con goles desde el banco.

Ya pensando en el mediano plazo, la estadía del colombiano en el Más Grande todavía está en veremos. Gallardo lo tiene en cuenta pero irá a buscar un delantero de jerarquía y de otras características en el próximo mercado de pases. Lucas Beltrán y Ángel Correa son los objetivos, pero ambos muy difíciles.

Por su parte, Borja no decidió qué quiere hacer, pero sí hay que tener en cuenta que su cláusula de rescisión bajará a 4 millones de dólares. Y si algún club la ejecuta, River no tendrá poder de decisión. Hay charlas para renovar su contrato, que vence a fines de 2025, pero por ahora nada concreto. Seguramente cuando termine la temporada tenga una reunión personal con Gallardo para que las dos partes armen un cuadro de situación y tomen decisiones.