Marcelo Gallardo sabe que el hincha de River está dolido y así lo expreso en la conferencia de prensa posterior a la eliminación con Atlético Mineiro. Lejos de poner excusas, el Muñeco asumió la responsabilidad y también intentó dejar un mensaje optimista de cara a lo que se viene. El Millonario tiene ocho fechas por delante en la Liga Profesional para tratar de clasificar a la Copa Libertadores 2025.
“Lo que tengo que hacer es acompañar y respaldar a este equipo a estos jugadores, a partir de mañana trabajar en el partido del sábado y sabe a poco decir esto, pero es así no hay otra, tenemos que volver a entrenar mañana y volver a jugar el sábado“, manifestó el Muñeco cuando le preguntaron sobre los ánimos puertas adentro.
“Yo no puedo venir con la cabeza gacha tengo que decir ‘acá estamos no nos alcanzó’, asimilar el golpe. Somos nosotros los responsables y también estamos golpeados como el hincha pero eso hay que asumirlo y aparte de eso si algo hay que reconocer es al hincha de River“, añadió el entrenador en su respuesta, mostrándose entero y con la intención de poner las energías en lo que se viene.
ver también
Borja y otro insólito momento: le revoleó un rosario al arquero Everson y tuvieron que buscarlo después del partido
Lejos de repartir culpas, Gallardo intentó concentrar toda la bronca de la gente en él mismo. Asumió que a River le costó demasiado la serie y que la misma era mucho más pareja de lo que termina reflejando el global, hizo foco en la falta de gol en la que tiene que trabajar con urgencia y buscó renovar las energías porque el año todavía no terminó.
¿Cuándo es el próximo partido de River ante Banfield?
El Millonario y el Taladro se medirán el próximo sábado desde las 18:00hs en el Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional. Luego de tres empates consecutivos, y dos de ellos sin goles, el Más Grande intentará llevarse los tres puntos ante el equipo del sur, metido entre los puestos de abajo.
Otras frases de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River en semis de la Copa Libertadores 2024
- “En estas series, cuando llegás a instancias de semifinal donde se juegan los detalles, yo creo que el partido visitante no fue el partido que nosotros propusimos jugar. En el desarrollo del juego Mineiro no fue mucho más que nosotros. Sí pegó en los momentos justos, sí nos golpeó en los momentos justos con cierta justeza, ¿no? que nos movilizaron, no nos esperábamos y sin embargo fueron tres goles de diferencia”.
- “Ahí estuvo la gran diferencia, no en el desarrollo del juego, en donde hoy (por anoche) claramente nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro, pero bueno, ellos con la ventaja de los tes goles hicieron su partido, lo hicieron bien, se defendieron muy bien y nosotros no pudimos conectar con el gol”.
- “Si hubiésemos tenido la chance y la conexión con el gol nos hubiese dado una cuota de esperanza para que lleguen los otros, pero no lo pudimos encontrar, lamentablemente, entonces sí, si tengo que hacer una análisis de por qué… porque allá nos pegaron en el momento justo, nosotros no pudimos reaccionar en el partido de ida”.
- “¿Ahora? Y bueno, ahora claramente nos queremos enfocar en los puntos que quedan en el campeonato después del golpe, de la desilusión, de lo que deseábamos y no sucedió, que era intentar jugar la final de la Copa Libertadores”.
- “Ya está, asimilar el golpe, que es duro, reconocer que no nos alcanzó, tenemos 24 puntos en juego para la clasificación a la Copa de la temporada que viene y después de conseguir esa clasificación intentaremos analizar y revisar, pero estamos todavía en temporada y tenemos que intentar levantarnos rápido y por lo menos parecernos al equipo que fuimos hoy con mayor constancia”.
- “Yo creo que hoy más allá de la desesperación que había por ponernos en le partido yo creo que manejamos bastante bien los tiempos de no apresurarnos, de jugar con cierto criterio, de ir por fuera, de tratar de llenar el área con jugadas cuando no podíamos ir por dentro con algunas conexiones desde los costados, tuvimos dos o tres situaciones también dentro del área que no pudimos conectar”.
- “Eso es lo que queremos para poder tener continuidad en el desarrollo del juego y estar más cerca de ganar necesitamos más de eso y que se nos abra el arco nuevamente y así conseguir los puntos que necesitamos para tomarnos revancha la próxima temporada”.