El estadio Monumental continúa su puesta a punto para recibir a la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo. Hace varios días se encuentra en manos de Conmebol, y ya se colocaron los primeros afiches alusivos al partido decisivo.
Luego de que se confirmaran ambos finalistas, y pese a los rumores sobre un posible cambio de sede, el ente que rige al fútbol sudamericano ratificó al Vespucio Liberti. Y desde la semana pasada que ya se trabaja para ponerlo a tono de la final.
Independientemente de las obras que River viene llevando a cabo en el Monumental, Conmebol dispuso sus propios arreglos. De todos modos, una de las grandes novedades en Mineiro vs. Botafogo será el estreno de la nueva pantalla LED.
La novedosa instalación es de 25.6 metros x 14,4, mientras que la anterior removida era de 20 x 7,22. A su vez, la calidad de imagen y brillo es notablemente superior, con una resolución 2560×1440 píxeles y 6500 nits. Y como dato de color, la dimensión de los módulos es de 400×300 mm.