Lucas Lavagnino arribó a Independiente a mediados del 2025 cedido por River, donde firmó un contrato por 18 meses que regirá hasta fines de este 2026, y con el objetivo de poder sumar minutos en Primera División o cuanto menos poder ser el arquero suplente detrás de Rodrigo Rey. Sin embargo durante su primer año completo en Avellaneda su realidad fue muy distinta y solamente pudo desempeñarse en la Reserva.

ver también
Santiago Beltrán no comenzará la pretemporada con River: el motivo vinculado a la Selección Argentina en el Mundial 2026
Sin embargo en las últimas horas recibió una noticia que cambiará drásticamente su presente, ya que fue llamado por Gustavo Quinteros, DT del Rojo, quien le comunicó que estará presente en la pretemporada que Independiente comenzará el próximo lunes 22 de junio en su predio de Villa Domínico.

Lavagnino disputó 12 partidos en la Reserva de Independiente (Prensa Independiente)
Sumado a eso, han informado desde el riñón del equipo de Avellaneda que la idea además es desprenderse de Joaquín Blázquez, el actual suplente de Primera quien regresaría a Talleres de Córdoba y de esta manera Lavagnino correría con serias chances de ser el primer reemplazo de Rey durante el segundo semestre del año.
¿Lucas Lavagnino será comprado por Independiente?
Cabe destacar que el préstamo de Lavagnino con el Rojo fue sin cargo pero con una opción de compra del 55% de su ficha a cambio de 700 mil dólares, por lo que a fin de este 2026 Independiente deberá tomar una decisión al respecto. Los números marcan que el guardametas disputó 12 partidos con la Reserva de Independiente desde su llegada, le marcaron 14 goles y tuvo cinco vallas invictas.





