La paridad del futbol argentino hace que cualquiera le pueda ganar a cualquiera en la Liga Profesional. Sin embargo, está claro que cuando la gran mayoría de los clubes analiza el fixture en la previa, los partidos ante los clubes grandes son los a priori denominados “perdibles”. No para Platense, que acumula un buen registro contra ellos, y ese será el desafío de River.
La motivación es un aspecto clave en el deporte, y los futbolistas de, en este caso el Calamar, saben que una buena actuación contra equipos como el Millonario los pone en vidriera, tapas de diarios y hasta puede significarles un posterior salto en la carrera. Por eso será un partido más que complicado para el Más Grande, que necesita ganar para seguir con chances de pelear el torneo.
Los buenos números de Platense ante los cinco grandes
Antes del partido de este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo que actualmente dirige la dupla Orsi – Gómez tiene siete duelos en lo que va del año contra los equipos más preponderantes del país. Y perdió apenas uno: 1-2 contra San Lorenzo.
En los cinco restantes, sumó cinco empates y una victoria. Igualó 0-0 ante Boca e Independiente y San Lorenzo, y viene de empardar en uno con Racing. Mientras que el triunfo fue 1-0 sobre Boca en la presente Liga Profesional, con gol de Mateo Pellegrino, quien habló en la previa del choque con River. Salvo la igualdad con la Academia, todos fueron de local.
Es decir que Platense se hace fuerte en estos partidos. Recibió apenas tres goles, y de local solo dos, por lo que da cuenta de que propone partidos ásperos, cerrándose bien atrás y buscando aprovechar sus chances. De todos modos, todavía no jugó ante el Millonario en lo que va del 2024.
Ese dato es relevante, porque desde que el Marrón volvió a Primera División en 2021, enfrentó cinco veces al Más Grande y perdió en todas. 0-1 y 0-1 en 2021, ambas en Vicente López, 1-2 y 1-2 en 2022, las dos en Núñez, y nuevamente 1-2 en el Monumental el año pasado, que fue el último enfrentamiento entre ambos. Marcelo Gallardo buscará seguir extendiendo esa buena racha.