En los siguientes cinco días, River afrontara dos partidos más que desafiantes y que determinarán el fin de año. El viernes recibirá desde las 21hs a Vélez, última chance de recortar distancia con los equipos de arriba en la Liga Profesional y cuatro días más tarde asoma la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, que guardó titulares en el Brasileirao.
En medio del parate por fecha FIFA, varios jugadores del Millonario aprovecharon para acelerar el proceso de recuperación de sus distintas lesiones. Por eso, en Núñez son optimistas de que dos futbolistas puedan recibir el alta médica antes del partido con Mineiro: Marcos Acuña y Gonzalo Martínez.
La situación de Acuña y Martínez
El Pity se acerca a su recuperación total y podría ser convocado para la ida con Atlético Mineiro.
Tanto Gonzalo Martínez como Marcos Acuña hicieron trabajos con pelota junto a los otros compañeros diferenciados del plantel. Luego de nueve meses que lo marginó una lesión en los ligamentos cruzados, el Pity podría tener el alta antes de la llave con Mineiro y no se descarta una posible convocatoria. El último partido del volante ofensivo fue el nueve de diciembre del año pasado.
En el caso de Acuña, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo tras el empate ante Platense. Sin embargo, y luego de unas semanas de pura intensidad y entrenamientos, es cuestión de horas que reciba el apto médico para estar a disposición de Marcelo Gallardo.
¿Y Bustos?
Fabricio Bustos se recupera en tiempo récord.
La igualdad en Vicente López dejó muchas dolencias físicas en el plantel, específicamente en la defensa. El ex Independiente fue quién se llevó la peor parte, con un desgarro en el sóleo derecho y una recuperación que demanda mínimo dos semanas.
Bustos, al igual que Acuña y Pity Martínez, hizo trabajos en el campo de juego con pelota, además de gimnasia y kinesiología y desde River son positivos con que pueda llegar a una posible convocatoria en Belo Horizonte,