Cinco días restan para el cruce de Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro. La ida será el martes 22 en Belo Horizonte mientras que la vuelta el 28 en el Monumental. Con el primer partido de la llave en unos días, el conjunto brasilero empieza a regular cargas y en el Brasileirao jugó ante Fortaleza con mayoría de suplentes como visitante.
El partido terminó 1-1 con dos expulsados del equipo tricolor. Entre los jugadores que suelen ser titulares en Mineiro y que importan para el Millonario, tan solo Fausto Vera (jugó todo el partido, Bruno Fuchs (completó los 90) y el arquero Éverson estuvieron presentes. Los demás, sean por lesiones, convocados a las selecciones sudamericanas o suspendidos, se ausentaron.
Los titulares que no estuvieron frente a Fortaleza
Lyanco (suspendido) y Rodrigo Battaglia (convocado por la Selección paraguaya) son ambos centrales que no estuvieron en la línea de tres que dispone Gabriel Milito desde el fondo. En la línea de cuatro (dos volantes y dos carrileros), Vera fue el único que suele estar desde el arranque y luego Alan Franco, (estuvo con la Selección de Ecuador), Rúbens (lesionado) y Gustavo Scarpa (ingresó desde el banco) fueron los que no estuvieron.
En cuanto a la ofensiva, Hulk y Deyverson, los atacantes más destacados del plantel estuvieron suspendidos por acumulación de amarillas y por eso no estuvieron ante Fortaleza. Luego Eduardo Vargas representó a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas y Paulinho, otro de los goleadores mantiene una dolencia ósea.
Las bajas de Mineiro para enfrentar a River
La reciente noticia fue la lesión de Rúbens, el lateral por izquierda que se desgarró el aductor. Un nuevo problema para Milito por esa banda ya que el titular, Guilherme Arana se recupera de una lesión muscular. Paulinho afirmó que se infiltra ante su problema óseo y Cadu, una de las promesas del plantel se rompió los ligamentos cruzados.
El conjunto brasilero llega con un par de bajas para la serie con River. Por eso, Milito dispuso de un once plagado de futbolistas que no suelen arrancar para manejar las cargas físicas. Cabe recordar que el sábado Mineiro jugará la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil ante Vasco Da Gama