Apenas unas horas después del triunfo de River en el superclásico, Rodolfo D’Onofrio, siempre picante y sin cassette en sus respuestas, dejó fuertes declaraciones sobre Martín Demichelis al analizar su paso por el club como entrenador entre 2023 y 2024. El ex presidente del Más Grande no tuvo piedad para con Micho.
“Demichelis no solo no tiene carisma para llegarle a la gente. Sino que cometió un error que no lo hace ni un chico de 8 años: vos no podés hablar en off con siete periodistas y decirles que tal jugador tal cosa… Rompió todo“, sentenció Rodo en diálogo con Olga, haciendo referencia a los tres encuentros distintos que Demichelis mantuvo con periodistas cuando la cosa no iba del todo bien en matería de resultados.
D’Onofrio, Demichelis y el off en River
Incluso, D’Onofrio confesó que habló con los dirigentes de River en ese momento y les aconsejó lo que tenían que hacer: “Yo estaba en Francia cuando me enteré de eso. Volví y me encontré con alguien de River, no con el presidente, y le dije: ‘Lo tienen que echar porque ya no va a poder manejar al grupo’. Yo no quiero que él opine porque tiene que cuidarse, pero cuando vos te equivocás adelante de los periodistas… ¿Creés que no van a contar esa primicia?“.
Ese episodio generó que se rompiera la relación entre Demichelis y Enzo Pérez, porque el DT había hablado mal de algunos jugadores a sus espaldas. Pese a que ninguno de los protagonistas habló públicamente de lo sucedido y posíblemente nunca lo hagan, hubo un quiebre en el día a día que atentó contra la armonía del plantel, por eso el frío saludo tiempo después entre Enzo y el DT cuando el volante estaba en Estudiantes de La Plata.

ver también
Sutil: las chicanas de Gallardo para Gago luego de la victoria ante Boca
“No fue una pelea de Enzo y Demichelis. Demichelis se equivocó con Enzo porque es el capitán del equipo. Vos cuando estás en un grupo, si tenés un problema con tres o cuatro jugadores te reunís en privado, lo conversás. Como seguramente hace Gallardo, pero no con el periodismo“, concluyó D’Onofrio en su cruda reflexión sobre el actual entrenador de Monterrey de México que será rival de River en el Mundial de Clubes 2025.

ver también
El posteo de Sebastián Driussi con gastada dedicada a Boca