Diego Buonanotte fue el pequeño héroe de toda una generación de chicos que creció viendo a River en épocas donde no era común ver al equipo campeón. Llegó al Millonario con 11 años, se crió y vivió toda su infancia en el club y conquistó el título del Clausura 2008 siendo figura y marcando aquel gol agónico ante Olimpo en el Estadio Monumental, por eso pasarán los años y el recuerdo de su fútbol y sus goles será cada vez mejor.
Con 36 años, el Enano milita en O’Higgins de Chile y está quemando sus últimos cartuchos, aunque de ninguna manera es ajeno a todo lo que pasa en su querido River y tiene ganas de acercarse a saludar a ex compañeros cuando el Millonario pise suelo trasandino la próxima semana: “Me gustaría pasar por el hotel a saludar, sobre todo a Marcelo que tengo un aprecio muy grande. Ya tiré un par de mensajes ja“, reveló en charla con el programa Guardia Alta.
Buonanotte advirtió a River sobre Colo Colo
Si bien jamás jugó en Colo Colo, Buonanotte tiene amplio conocimiento del fútbol chileno después de varios años vistiendo la camiseta de Universidad Católica: “Colo Colo tiene un plantel espectacular y se hace muy fuerte de local. Es un ambiente complejo y fuerte para el visitante“, advirtió a River. “Además tiene dos o tres jugadores en un nivel muy alto que pueden marcar una diferencia como Carlos Palacios. Es el jugador a tener en cuenta“.
La salida de Demichelis de River
El oriundo de Teodelina compartió plantel con Martín Demichelis en el Málaga de España y su inesperada salida de River le despertó algunos sentimientos: “Me generó cierta tristeza la salida de Demichelis. Es un chico que quiero mucho y admiro, compartí plantel con él en Málaga. Los que somos futboleros le dimos un punto a favor por agarrar un fierro tan caliente después de Gallardo. Siempre voy a querer que le vaya bien a River y uno ve cómo está el club ahora y digo ‘que lástima que no me tocó una época como esa cuando jugué yo’“.
Por último, Buonanotte recordó su etapa en el Millonario, sentenció que no volverá como futbolista pero que siempre será un hincha más a la distancia: “River para mi es todo, más allá de todo lo que me pasó cuando me tocó irme y demás. Llegué a los 11 años, me crié y viví ahí. Todo lo que soy es gracias a River y lo tengo super claro y me llena de felicidad recordarlo de esa manera. Veo todos los partidos con mis hijos y tengo la cuenta pendiente de llevarlos al Monumental pero como padre, no como jugador, y mostrarles todos los lugares en los que estuve“.