Si uno piensa en las grandes promesas que surgieron de River durante este siglo y que, lamentablemente, se terminaron apagando, es inevitable recordar a Diego Buonanotte. Una figura excluyente del plantel campeón en 2008 que por diversos motivos no llegó a asentarse en el fútbol grande.

Pese a que demostraba grandes condiciones en sus inicios y hasta tuvo una aventura por el Málaga y Granada de España, el Enano fue perdiendo el envión y le costó reencontrarse con su mejor forma. Una que finalmente ubicó en el fútbol chileno en el cual seguirá durante este 2024.

Diego Buonanotte fue presentado en O’Higgins de Chile

Tras pasar al fútbol peruano a comienzos del 2022, Diego Buonanotte decidió regresar al fútbol chileno para defender los colores de Unión La Calera. Sin embargo, tras no encontrar su mejor forma, decidió salir para firmar con otro equipo chileno: O’Higgins.

Con el objetivo de permanecer en primera división durante la temporada que comenzará en las próximas semanas, el equipo de O’Higgins se transformó en la décima casa que tiene el jugador surgido del Millonario en su carrera.

La carrera de Buonanotte tras su adiós a River

Tras la partida de River en 2011 después del trágico accidente que debió afrontar, Diego Buonanotte tuvo dos temporadas en Málaga y dos en Granada para luego recalar en el fútbol mexicano con la camiseta del Pachuca. Sin asentarse, tuvo una vuelta al país para jugar en Quilmes y marcharse nuevamente a Grecia.

Tras esto, el enganche volvió al continente para jugar en Universidad Católica y allí se reencontró con su mejor nivel. Con un total de 7 temporadas en los Cruzados, el argentino ganó nueve títulos y se transformó en uno de los ídolos de la generación actual del club.