La final de Madrid representa un antes y después para la historia de River, y claro está que también para la de Boca. Si bien es cierto que varios años han pasado desde aquel acontecimiento, el recuerdo del mismo está, y seguirá estando, latente. En ese sentido, Daniele De Rossi recordó lo sucedido tras aquella final.
El italiano no estuvo en el Xeneize durante la Copa Libertadores de 2018. Sin embargo, llegó a mediados de 2019, por lo que presenció en carne propia las secuelas que dejó el Superclásico en la capital española. Tal es así que De Rossi estuvo en el partido entre ambos clubes inmediatamente siguiente.
ver también
"El Real Madrid nos preguntó...": la frase de Jorge Brito sobre el fenómeno del Estadio Monumental
El 1 de septiembre de 2019, River y Boca volvieron a verse las caras después de lo que fue la final de Madrid. En el Estadio Monumental, los equipos de Gallardo y Alfaro se enfrentaron en un partido que acabó con igualdad a cero en el marcador, pero que fue especial por tratarse del reencuentro.
El recuerdo de Daniele De Rossi de un River-Boca en el Monumental
El italiano participó de una entrevista con The Overlap, en la que fue preguntado, entre otras cosas, sobre la rivalidad entre River y Boca. En ese sentido, y en relación a la comparación que le invitaron a hacer con un Roma-Lazio, el mediocampista comenzó: “Es diferente, es algo más”.
ver también
El palito de Jorge Brito a Estudiantes por la oferta a Sebastián Driussi
Acto seguido, De Rossi recordó aquel partido de 2019: “Fue el primer Superclásico después de la final de Madrid. Yo llegué seis meses después de esa final. Jugamos el partido allí y ellos (los hinchas de River) crearon como un funeral. Se burlaban de nosotros con cruces, ataúdes y globos negros. ‘El que no salta murió en Madrid’, cantaban”.
“Jugamos contra un muy buen equipo. No pateamos ni una vez. Nos matamos mutuamente. Nosotros sabíamos que teníamos que luchar, porque ellos eran mejores que nosotros y los hinchas de Boca querían eso. Fue una masacre. Los hinchas quedaron contentos”, continuó, resaltando la superioridad del Millonario por sobre el Xeneize.
Por su parte, aquel enfrentamiento correspondiente al torneo local fue la antesala de otra eliminación de River ante Boca. En octubre, el equipo de Gallardo eliminó al de Alfaro en la semifinal de la Copa Libertadores de 2019, agravando aún más la ya importante herida que había dejado la final de Madrid.
La formación de River en el Superclásico de 2019
En aquel Superclásico mencionado por De Rossi, Gallardo paró al siguiente once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Rafael Santos Borre. Es decir, siete de ellos forman parte del plantel actual.