En un principio se habló de que River podría desprenderse de Miguel Borja o Adam Bareiro de cara al próximo mercado, solo de uno, pero en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la versión de que tanto el colombiano como el paraguayo querrían dejar el club en enero de 2025.
Sin lugar en el once ideal de Marcelo Gallardo, los delanteros podrían sumarse a la lista de los jugadores que se irán de River ya que ambos buscarían un cambio de aire más allá de los minutos que sumen en los próximos cuatro partidos.
El Muñeco empieza a darle forma al plantel 2025.
Miguel Borja: ¿la continuidad depende de Gallardo?
Por el lado de Miguel Borja, la continuidad o no del pareciera depender de la voluntad de Marcelo Gallardo por convencerlo o dejarlo ir. Suplente en los últimos cuatro partidos, el Colibrí estaría decidido a cerrar su ciclo en el club si llega una oferta que active su cláusula de salida.
ver también
La frase de Juanfer Quintero luego de ganar la Copa Sudamericana con Racing: "En River se hablaron muchas cosas"
Con un monto de cuatro millones de dólares como salida, el delantero es un objetivo accesible para equipos de la MLS o Asia. Por este motivo, más allá de los 30 goles en 2024, Borja tendría las semanas contadas en River de cara al 2025.
Borja: flojo semestre, cuestionado y con una baja en su cláusula. ¿Se va?
Adam Bareiro: un ciclo sin goles ni asistencias
Mas allá de que ha sumado rodaje en los últimos partidos, Adam Bareiro no parece adaptarse al mundo River y todavía no pudo convertir goles ni dar asistencias en 557 minutos con el Manto Sagrado. Esas estadísticas, sumadas a un rendimiento que no termina de convencer, lo llevarían a pedir una salida de la institución.
River se quedará sin un nueve de área
De esta manera, suponiendo que Borja y Bareiro se vayan de River, Gallardo se quedará de un saque sin sus dos centro delanteros obligándolo a salir sí o si al mercado de pases para traer no solo uno sino dos jugadores en el puesto que hoy en día comparten Facundo Colidio y Pablo Solari.
Lo que pensaría Bareiro por su momento actual.