Mientras espera por cerrar los refuerzos que pidió a la dirigencia, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda llegarían en los próximos días, Marcelo Gallardo decidió apostar por los juveniles y les dio rodaje a Ian Subiabre, Juan Cruz Meza y Santiago Lencina.
Si bien ninguno decepcionó, y tanto Meza como Lencina fueron claves en el triunfo ante Instituto, este último fue quien más llamó la atención por su gran nivel. Al punto de que ya se empieza a hablar de que su cláusula de 30 millones de euros podría haber quedado baja.

Lencina festeja su gol a Instituto.
En tiempos donde la cantera de River vuelve a estar en el centro de la escena tras la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, el rendimiento de Lencina podría despertar intereses europeos. Por eso, muchos ya sugieren renovar su contrato con una mejora económica y una cláusula más alta. El volante pertenece en un 100% a River.

ver también
Solo un susto: por qué salieron Paulo Díaz y Marcos Acuña vs. Instituto
Actualmente, Santiago Lencina tiene vínculo con el club hasta diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 30 millones de euros. Sin restricciones legales por sus ya 19 años, su contrato podría extenderse o renegociarse sin inconvenientes, aprovechando su gran presente.

Lencina la rompió con sus primeros goles en River.
El partido de Lencina ante Instituto
Después de su buen rendimiento ante Platense, Lencina se ganó un lugar en el once y volvió a demostrar: dos goles, dos gambetas exitosas y un total de 40 pases precisos sobre 52 intentos de los cuales tres de esos pases derivaron en jugadas claras de peligro para River.