Así como ocurrió ante Platense, los juveniles de River volvieron a darle a Marcelo Gallardo una solución inesperada mientras aguarda los arribos de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, los últimos refuerzos. Apariciones en Primera que ilusionan a todo el mundo River de cara al futuro.
Tanto Santiago Lencina como Juan Cruz Meza aprovecharon al máximo la oportunidad que el DT les dio ante Instituto y fueron piezas claves en el triunfo del Millonario. Con gran influencia en el desarrollo del partido, ambos entendieron a la perfección el esquema que pretende el Muñeco.

Meza tuvo un buen partido ante Instituto. (Getty)
Lencina: la gran figura de River
En primer lugar, el partido de Santiago Lencina fue consagratorio. No solo por sus estadísticas personales, sino por la sociedad que ya comienza a formar con Kevin Castaño y Enzo Pérez. El juvenil se convirtió en una rueda de auxilio para el capitán y se alterna con soltura junto al colombiano.

ver también
Qué dijo Marcelo Gallardo sobre Juanfer Quintero: su preparación física y cuándo podría sumar minuto
Ahora bien, los números también respaldan su actuación: a sus dos goles, el juvenil le sumó dos gambetas exitosas y un total de 40 pases precisos sobre 52 intentos. Tres de esos pases derivaron en jugadas claras de peligro para River.
El buen partido de Juan Cruz Meza
Por otro lado, aunque Lencina se llevó todos los flashes por sus goles, Meza tuvo una participación muy destacada desde lo táctico. El volante creativo, que jugó su segundo partido en Primera, arrancó desde la banda derecha pero se movió con inteligencia hacia el centro para generar juego.
Demostrando que su principal virtud es la creación, Juan Cruz se las ingenió varias veces para ganar la posición, encontrar espacios y administrar con criterio. Incluso, metió una asistencia brillante a Facundo Colidio, quien no logró definir.

Juan Cruz Meza volvió a mostrar virtudes. (Getty)
En los 58 minutos que estuvo en cancha, Meza tocó la pelota 28 veces, perdió solo en 8 ocasiones, completó 13 de 17 pases, generó una situación clara de gol y ganó 4 de los 8 duelos que disputó.