Cuando River todavía no tenía liquidado el partido ante Instituto, Marcelo Gallardo tomó una decisión llamativa: reemplazó a Paulo Díaz y a Marcos Acuña, dos de las piezas clave del equipo. Sin embargo, el DT tenía sus motivos para cuidar a sus referentes.
+ Afortunadamente, lo de los jugadores fue leve. Esta noticia es clave para quienes planean en Betsson sus apuestas de fútbol para la próxima fecha.
Con un clima caldeado y un partido de pierna fuerte, tanto el chileno como el Huevo recibieron algunos golpes que los venían aquejando durante el segundo tiempo. Afortunadamente, esas dolencias no derivaron en complicaciones musculares de cara al futuro.

Acuña tuvo un buen partido ante Instituto. (Getty)
De esta manera, Gallardo podrá contar con ambos jugadores para la próxima fecha del Torneo Clausura, cuando River reciba a San Lorenzo en el Estadio Monumental, el domingo 27 de julio a las 20:45.

ver también
River 4-0 Instituto: gana, crece e ilusiona
El buen partido de Díaz y Acuña
Sin dudas, se trata de dos piezas fundamentales para Gallardo, que no solo crecen en el rendimiento futbolístico, sino también en el liderazgo dentro del campo. Durante el partido, Acuña lanzó cuatro centros, ganó cuatro de seis duelos y hasta tuvo un remate al arco. Por su parte, Paulo Díaz ganó los dos duelos que disputó y recuperó cuatro pelotas.

El chileno no sufrió ninguna dolencia.
El cruce entre Acuña y Alarcón en River Instituto
Además del golpe que lo dejó dolorido, Marcos Acuña estuvo al borde de la expulsión tras un fuerte cruce con Fernando Alarcón. Ambos defensores protagonizaron un encontronazo que por momentos pareció terminar a los golpes.