A la par de cualquier logro futbolístico que se pueda lograr, River busca potenciar constantemente su marca para expandirse a nivel mundial. Es por eso que cuenta con distintos embajadores en otros países (todos ellos ex jugadores de la institución) con los que suelen reunirse cada tanto para, entre otras cosas, obsequiarles camisetas e indumentaria oficial del club.

En esta ocasión, el Millonario le regaló la nueva casaca, estrenada hace algunas fechas contra Independiente, a Esteban Cambiasso, ex volante del Más Grande y de la Selección Argentina. Ignacio Villarroel, vicepresidente 2°, fue quien le hizo el presente al Cuchu en Europa.

Villarroel viajó al Viejo Continente para participar del Thinking Football Summit, una conferencia que se realizó en Portugal el pasado 10 de septiembre y en donde se abordaron distintas temáticas de la industria del fútbol. Cambiasso actualmente trabaja como comentarista para la cadena Sky en Italia y sigue vinculado al fútbol.

¿Cómo fue el paso de Cambiasso por River?

Cucho solo vistió el Manto Sagrado durante una temporada, entre 2001 y 2002, con un rendimiento superlativo (sobre todo en ofensiva) que le permitió jugar en el Real Madrid al semestre siguiente. Disputó 43 partidos en River y marcó trece goles, además de haber ganado el Clausura 2002 siendo titular indiscutido.