La competencia en el plantel de River siempre es reñida y más aún luego de la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. El DT busca potenciar aún más a los futbolistas con los que cuenta, por eso se incorporaron apellidos de jerarquía que harán aún más reñida la pelea entre todos por ganarse un lugar dentro del once titular. En ese marco, Agustín Ruberto es uno de los que lucha desde atrás.
Llamado a ser una de las grandes joyas de River, el delantero todavía no pudo explotar en Primera División, más allá de aquellos dos goles ante Barracas y Excursionistas en el primer semetre, y en la actualidad alterna minutos entre Primera y Reserva, donde mayoritariamente suele actuar.
Viene de jugar el superclásico ante Boca en la segunda categoría y quedó marginado de la lista de convocados para el duelo ante Atlético Tucumán. Dentro de los atacantes, hoy Ruberto está por detrás de Miguel Borja y Adam Bareiro, por una cuestión de experiencia, pero no deja de estar en el radar del Muñeco en cada uno de los entrenamientos.
Varios clubes de Primera quisieron llevarse a préstamo a Ruberto pero Gallardo decidió que se quede en River.
El cuerpo técnico tiene planificado darle el mayor rodaje posible a Ruberto en lo que resta del año. Si esos minutos no pueden ser en el plantel de Primera, serán en el de Reserva, pero el Muñeco no quiere que el joven delantero quede sin jugar y pierda aún más terreno (y ritmo físico, sobre todo) con el resto de sus competidores.
ver también
Confirmado: Raphael Claus será el árbitro para la ida de Colo Colo vs. River por la Copa Libertadores 2024
¿Cuánto jugó Ruberto con Marcelo Gallardo?
Desde que inició el segundo ciclo del Muñeco, Ruberto solo ingresó en tres partidos: ante Huracán y Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional, ocho y 17 minutos respectivamente, y 25′ frente a Talleres por Copa Libertadores. Los hinchas esperan más presencia y están ansiosos por verlo triunfar con el Manto Sagrado, pero por ahora el Mister no puede cumplir con ese deseo de la gente y seguirá puliéndolo a Ruberto poco a poco.