En las últimas horas, el nombre de River fue noticia pero no precísamente, por una buena noticia sino por todo lo contrario: el escándalo que protagonizó el plantel profesional femenino en Brasil, que no que no solo llevó a la suspensión del partido frente a Gremio, sino que le dejará graves secuelas a la institución de cara al futuro.
En primer lugar, la situación más grave para River y el plantel tiene que ver con cuatro jugadoras que quedaron demoradas en Brasil después de los gestos racistas a la gente del Gremio: Juana Cángaro, Candela Díaz, Camila Duarte y Milagros Díaz fueron retenidas en la comisaría 6 de São Paulo.
Las jugadoras de River están en la comisaría 6 de San Pablo.
Mientras el resto del plantel ya volvió a Buenos Aires tras la eliminación ante el conjunto brasileño (se le dio el encuentro ganado a Gremio), las cuatro futbolistas todavía están detenidas y se espera que sean liberadas en las próximas horas para regresar al país, aunque ya quedaron imputadas judicialmente.
ver también
Figura: así llegaría Enzo Pérez a River tras un nuevo título con Estudiantes
Una dura sanción que golpea al femenino
En cuanto a lo deportivo, la organización de la Ladies Cup no tardó en tomar cartas en el asunto. River fue expulsado de la competencia de manera inmediata y recibió una sanción que le prohíbe participar del torneo por los próximos dos años. Un golpe durísimo para el desarrollo de la disciplina en el club.
CENAS LAMENTÁVEIS NA LADIESCUP
Cómo se originó el escándalo
Todo comenzó tras el empate de Gremio, cuando las jugadoras de River protestaron ante el árbitro por el festejo de la goleadora brasileña. En medio del reclamo, una futbolista del Millonario realizó un gesto racista hacia un alcanzapelotas, lo que desencadenó una pelea generalizada, con tumultos y empujones.
La situación fue escalando hasta que el árbitro expulsó a seis jugadoras de River. Al no contar con el número mínimo de futbolistas en cancha, el partido tuvo que ser suspendido y se le dio por ganado a Gremio.
El comunicado de River
Luego de todo esto, el CARP se expresó en la cuenta oficial del femenino de River: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.