Se terminó el segundo ciclo de Enzo Pérez en Estudiantes. Con un nuevo título bajo el brazo, el ídolo deja el Pincha para tener la posibilidad de vestirse una vez más con el manto sagrado. Pero, antes de eso, decidió dar una última función. Una nueva muestra de su jerarquía
Desde que se supo que River va a ir con todo para repatriar a Enzo, el debate se instaló: ¿Es una decisión acertada o no? La discusión debería quedar cerrada después de la tremenda final que jugó ante Vélez. Figura absoluta en el triunfo que le dio al Pincha el Trofeo de Campeones.
Enzo Pérez se despidió de Estudiantes. (Getty)
El rol ofensivo de Enzo Pérez para Estudiantes
Todoterreno como siempre, incluso a sus casi 39 años que cumplirá en febrero, Enzo fue el motor del Pincha, generando dos chances clarísimas de gol desde su pie derecho. Incluso, solamente erró cuatro de los veintiséis pases que dio a lo largo del partido.
ver también
Atento River: Colo Colo se suma a la lucha por Leo Fernández
Además, el volante que podría tener su segundo ciclo en River ganó cuatro de los seis duelos que tuvo a lo largo de los 90 minutos y apenas perdió la pelota en cuatro oportunidades. Números realmente impecables.
Enzo Pérez podría volver a River. (Getty)
Enzo Pérez y su destacada defensa
Como si lo anterior no alcanzara, Enzo también se lució en lo defensivo. Con cinco intercepciones y tres quites exitosos, recuperó ocho pelotas y bloqueó dos remates de Vélez. Todo esto sin pasarse de la raya: apenas cometió una falta en todo el encuentro.
Así, Enzo Pérez no solo dejó en claro que tiene nafta de sobra, sino que demostró por qué todavía puede ser un refuerzo para River.