Si hay algo que a Marcelo Gallardo le molesta es que su equipo no pelee todos los frentes a nivel local e internacional. A horas del partido de ida ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el Muñeco internamente mastica algo de bronca por todas las chances que River desperdició en el ámbito doméstico y que lo dejaron a once puntos de Vélez Sársfield, el puntero del campeonato, a falta de nueve fechas.
Más allá de que todavía restan varios partidos, anoche el Millonario salió de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual tras el triunfo de Godoy Cruz por 2 a 0 sobre Newell’s. Vélez está en lo más alto con 62, después lo siguen Talleres y Godoy Cruz con 55 unidades y más atrás, en el cuarto peldaño, quedó River con 53.
Estudiantes de La Plata está quinto con las mismas unidades que River pero ya se clasificó por haber ganado la Copa de la Liga. Igualmente, el panorama para el Más Grande ni de cerca es pesimista: Vélez liberaría cupo en caso de salir campeón de la LPF, Godoy Cruz y Talleres aún deben enfrentarse entre sí por lo que se van a sacar puntos y a River aún le quedan 27 unidades en juego.
No es preocupante la diferencia pero sí un llamado de atención para que el Millonario trate de no descuidar el torneo local, sobre todo en la recta final. De más está decir que en caso de ganar la actual edición de la Copa Libertadores, todas estas suposiciones quedarán de lado ya que el conjunto de Nuñez se clasificaría por ser el campeón vigente.
Tomando los últimos dos antecedentes de Argentinos Juniors y San Lorenzo, los equipos que ocuparon el último lugar de clasificación a Libertadores en las tablas anuales de 2022 y 2023, el Millo necesita 14 puntos para igualar lo hecho por ellos y asegurarse -tomando como referencia esas dos campañas- su boleto en el próximo certamen.
Así está River en la tabla anual para la Copa Libertadores 2025
¿Cuándo es el próximo partido de River por Liga Profesional?
Por la fecha 19, el Más Grande enfrentará el próximo viernes a Defensa y Justicia en condición de visitante, en el Estadio Norberto Tomaghello, desde las 21.00, encuentro en el que seguramente Gallardo dispondrá mayoría de suplentes al ser a pocos días de la revancha con Atlético Mineiro.