Si bien el empate ante Vélez no dejó malas sensaciones por como llegaba el Fortín y Gallardo se fue convencido de que “el equipo no va a dejar a gamba” al hincha, en la noche del último domingo sí se generó cierta preocupación ya que Godoy Cruz ganó y esto es un problema para River.
Con un contundente triunfo por dos sobre Newell’s, Godoy Cruz le da un choque de realidad a River a solo 24 horas de las semifinales ante Atlético Mineiro ya que lo superó en la tabla anual y por ahora el Millonario no clasifica a la Copa Libertadores 2025.
Ubicado en el cuarto lugar de la tabla anual, el Millonario quedó con 53 puntos en el acumulado mientras que Talleres y Godoy Cruz se posicionan tercero y segundo respectivamente con 55 unidades. De esta manera, se enciende una alarma a nueve fechas del final.
Vale destacar que, además de la tabla anual, a River le queda una posibilidad más de clasificarse a la Copa Libertadores 2025 y tiene que ver justamente con ganar la edición local. Una tarea complicada que puede inclinarse para un lado u otro en la ida del próximo martes desde las 21:30.
¿Qué se le viene a River por la LPF 2024?
Pensando en recuperar su lugar en la Copa Libertadores 2025, River tendrá tres partidos importantes para levantar cabeza: el viernes 25 ante Defensa y Justicia, el sábado 2 de noviembre ante Banfield en el Monumental y el miércoles 6 ante Instituto.