Marcelo Gallardo ya cuenta con cuatro refuerzos: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y en las próximas horas se sumará Marcos Acuña. Sin embargo, el Muñeco no se conforma y pretende incorporar algún que otro nombre más. ¿Cuándo cierra el mercado de pases y hasta cuándo tiene tiempo el Millonario?
De acuerdo a lo reglamentado por AFA, el mercado de pases que comenzó formalmente el 1 de junio, cerrará este jueves 22 de agosto a las 20 horas. Si bien se especuló con la posibilidad de que se extienda por una semana más, hasta fin de mes, y que coincida con el europeo, se mantuvo la fecha pautada de antemano.
ver también
Una fortuna: el dinero que debe desembolsar River para comprar a Ángel Correa
Al mismo tiempo, a diferencia de lo sucedido en otros mercados de pases anteriores, no se abriría la posibilidad de extender el cupo para incorporar jugadores inscriptos antes del cierre, futbolistas que estén libres con el pase en su poder y sin club, o reemplazos en caso de ventas de último momento.
River quiere más refuerzos a tres días del cierre del mercado de pases
En este escenario, River tendrá que moverse a contrarreloj. Es que Marcelo Gallardo aún no está conforme con lo que tiene y quiere incorporar algún otro refuerzo. Los cañones están apuntados a otro volante, de corte ofensivo, y quizás alguien de jerarquía para potenciar el ataque: el sueño del Muñeco es Ángel Correa y hubo un sondeo por Facundo Pellistri. No solo altas, sino también bajas: el Muñeco avisó que sigue evaluando el plantel y hay varios que podrían irse.
Gallardo pretende dos futbolistas más y podría haber más salidas.
En ese sentido, algunos de los apuntados son Federico Gattoni y Franco Carboni (quienes arribaron en este mercado de pases pero con Martín Demichelis como DT), y también Nicolás Fonseca. Tiene sentido teniendo en cuenta que son tres que no sumaron minutos desde que Gallardo asumió en River. Por otro lado, hay un volante que tiene un interesado en el fútbol argentino: Santiago Simón. Tic tac.