River no descansa en el mercado de pases. Marcelo Gallardo quiere terminar de conformar un equipo de elite para ir en búsqueda de la tan ansiada quinta Copa Libertadores y por eso en las últimas horas se cerró el arribo de Marcos Acuña, quien llegará desde el Sevilla de España con un contrato por tres años y medio. Ojo, no sería el último refuerzo del Muñeco.
Si bien en la delantera hay varios futbolistas importantes como Miguel Borja, Facundo Colidio y Adam Bareiro, Gallardo cree conveniente traer un atacante más para aumentar la competencia interna y darle un último salto de jerarquía al plantel. Su gran anhelo es Ángel Correa, cuya salida del Atlético Madrid es casi imposible, pero también hubo un sondeo por Facundo Pellistri.
Ángel Correa, el último gran anhelo de Gallardo.
¿River va por Facundo Pellistri?
Pellistri milita actualmente en el Manchester United y no es la primera vez que su nombre se vincula al Más Grande. Ya había estado en el radar cuando jugaba en Peñarol, quien en 2020 lo transfirió por casi 9 millones de euros al gigante inglés. Con un año más de contrato y sin mucho lugar en el conjunto dirigido por Erik Ten Hag, Pellistri va de salida y River lo sondeó.
Según informó el periodista Nacho Rivarola, desde el Millonario levantaron el teléfono para averiguar condiciones por el atacante de 22 años, que puede actuar como mediapunta o como extremo por ambos costados. Es habitual titular en la Selección de Uruguay y el United planea desprenderse de él, aunque también es complicado que llegue al fútbol argentino.
Pellistri viene de disputar la Copa América en Estados Unidos con Uruguay. (Foto: Getty).
Desde Europa mencionan que el Panathinaikos de Grecia mantiene negociaciones abiertas con el United para sumar al futbolista de manera definitiva. Pellistri ya estuvo cedido en el Granada y en el Alavés, ambos equipos de España, y más pronto que tarde dejará Inglaterra en búsqueda de más minutos: en el último semestre apenas disputó 14 partidos en los Reds, solo tres como titular.
¿River es una opción viable? Por ahora no, más allá del sondeo que hicieron desde la dirigencia. En caso de que ningún club europeo avance considerablemente para quedarse con él, recién ahí el Millonario podría volverse una posibilidad concreta. Mientras tanto, Gallardo seguirá buscando un delantero antes del cierre del libro de pases.