Luego del incómodo partido de River en Varela ante Defensa y Justicia, donde sumó el noveno empate en la Liga Profesional, el plantel como Marcelo Gallardo dieron vuelta la página y ya piensan en la vuelta ante Atlético Mineiro. El próximo martes, el Millonario buscará remontar un 0-3 y clasificar a la final de la Copa Libertadores.
Otro de los que también palpita el encuentro del Monumental es Sergio Coelho, presidente de Atlético Mineiro. El Galo jugará este sábado ante Internacional de Porto Alegre por el Brasileirao y luego pondrá todos los cañones en la vuelta frente a River.
Sin embargo, Coelho no dio por sentado la clasificación de Mineiro ni mucho menos. Todo lo contrario, afirmó que Botafogo está en la final y que la revancha con el Millonario en Núñez será más que complicada.
Las declaraciones de Coelho, el presidente de Mineiro
“Hay un solo equipo blanquinegro en la final, que es Botafogo, ya clasificado. Entiendo que ellos están virtualmente clasificados, pero el Galo todavía está muy lejos de la clasificación” arrancó diciendo Coelho, confirmando que el conjunto de Rio de Janeiro ya está en la final.
Luego, habló exclusivamente de River: “Tenemos un partido muy duro en Buenos Aires. Jugaremos contra uno de los clubes más grandes del mundo, que está entre los mayores ganadores de América Latina. Hay que tenerles mucho respeto, hay que tener mucha humildad y concentración porque la parada es muy dura y no hay nada decidido“.
Marcelo Gallardo y un tono optimista de cara al duelo con el Galo
Durante la conferencia de prensa, Gallardo, en un tono más confiante, se mostró positivo para la vuelta en el Monumental: “Soy una persona que siempre es optimista por naturaleza. Vamos a jugar con nuestra gente. La gente nos va a empujar” relató el Muñeco, que sentenció con una frase que ilusiona a todo Núñez: “Estoy esperanzado“
El próximo martes desde las 21:30hs, River recibirá a Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.